Siguen cayendo favoritas en Cincinnati

Tal como en la primera jornada las sorpresas en el cuadro femenino siguen en Cincinnati y este domingo cayeron las dos primeras favoritas del torneo. La rusa Veronika Kudermetova se anotó la mayor victoria de su joven carrera en la jornada de la noche en el Western & Southern Open, derrotando por 7-5 y 6-4 a la principal cabeza de serie la checa Karolina Pliskova,

Tras una maratón con victoria de 5-7, 6-3, 7-5 sobre la australiana Ajla Tomljanovic el sábado, que duró dos horas y 46 minutos, la número 41 del mundo se recuperó de un déficit de 4-1 en el primer set y ganó los últimos tres juegos del partido para dar la sorpresa tras una hora y 45 minutos de juego.

«Traté de no pensar en el marcador. Traté de pelear, intenté seguir jugando como cada pelota, intenté disfrutar como juego en el gran estadio contra las primeras cabezas de serie», dijo Kudermetova después del partido.

En su segunda aparición en Cincinnati, después de haberse clasificado el verano pasado antes de perder en la segunda ronda, Kudermetova ahora se hace cargo de la cima del cuadro femenino y se enfrentará a la ganadora del partido de segunda ronda entre la cabeza de serie número 14, la belga Elise Mertens y la francesa Kristina Mladenovic por un lugar en los cuartos de final.

Por su parte, en un partido entre dos ex jugadoras del Top 10 que no hubieran estado fuera de lugar en las últimas rondas del Western & Southern Open hace solo dos años, la ex número 4 del mundo Caroline García superó a la campeona del US Open 2017, la local Sloane Stephens, en la primera ronda del domingo por 6-3 y 7-6 (4) y se enfrentará a la dos veces campeona de Grand Slam Victoria Azarenka.

Otra sorpresa para cerrar la jornada del día del WTA Premier 5 de Cincinnati, en Nueva York. Sofia Kenin (4° WTA), cabeza de serie número 2 y que venía en buena forma antes de iniciar la pandemia – se llevó el título del Open de Australia de este año – cayó este domingo ante la francesa Alize Cornet (60° WTA), minutos después de también quedar fuera la primera cabeza de serie, Karolina Pliskova.

La joven estadounidense perdió ante una Cornet (foto portada) que dominó completamente la primera hora del encuentro, hubiera cerrado antes el partido si hubiera aprovechado uno de los match points que tenía a 5-2 40-15 en el segundo set. Y aunque la estadounidense se repuso no pudo superar a la francesa quien cerró el marcador con 6-1 y 7-6(7).

Primera ronda
[Q]Laura Siegemund (ALE) v. [10]Marketa Vondrousova (TCH), 6/3 6/7(3) 6/4
[12]Anett Kontaveit (EST) v. [LL]Daria Kasatkina (RUS), 6/3 6/1
[14]Elise Mertens (BEL) v. Rebecca Peterson (SUE), 6/0 6/2
[Q]Vera Zvonareva (RUS) v. Magda Linette (POL), 1/6 6/3 6/1
[Q]Arantxa Rus (HOL) v. Alison Van Uytvanck (BEL), 6/2 6/3
[Q]Catherine Bellis (EUA) v. [Q]Oceane Dodin (FRA), 6/2 3/6 7/6 (1)
[Q]Kirsten Flipkens (BEL) v. Katerina Siniakova (TCH), 6/3 6/3
[Q]Jessica Pegula (EUA) v. Jennifer Brady (EUA), 7/6(5) 6/4
[Q]Christina McHale (EUA) v. Iga Swiatek (POL), 6/2 6/4
Ons Jabeur (TUN) v. [Q]Leylah Fernandez (EUA), 0/6 6/4 6/3
Yulia Putintseva (CAZ) v. Shuai Zhang (CHN), 6/4 6/3
Marie Bouzkova (TCH) v. [Q]Anna Kalinskaya (RUS), 6/1 7/5
Caroline Garcia (FRA) v. [C]Sloane Stephens (EUA), 6/3 7/6(4)
[Q]Jil Teichmann (SUI) v. Danielle Collins (EUA), 6/3 6/3

Segunda ronda
Veronika Kudermetova (RUS) v. [1]Karolina Pliskova (TCH), 7/5 6/4
Alizé Cornet (FRA) v. [2]Sofia Kenin (EUA), 6/1 7/6(7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.