Esta jornada se confirmaron los casos positivos por coronavirus de dos jugadores, el sudafricano Dylan Frittelli y el norteamericano Harris English, quienes se suman a otros tres casos durante estas tres semanas de regreso del PGA Tour. 

La organización de Tour puso a disposición de los jugadores un chárter exclusivo para viajar a Detroit para disputar el Rocket Mortgage Classic. Sin embargo, uno de los requisitos era realizar un examen PCR a todos los jugadores y caddies que participarán del evento. 

Justamente en estos exámenes de rutina Frittelli y English resultaron positivos, por lo que fueron rápidamente apartados de la delegación. 

“No tengo ningún síntoma ni me siento mal. Me encuentro perfectamente pero mi pulsera Whoop ha detectado una disminución mínima en mi capacidad respiratoria. Ha sido el único signo de alerta. Agradezco al PGA Tour todo el apoyo y las facilidades que nos están dando con este protocolo” relató Frittelli al PGA. 

Dylan Frittelli y Harris English, se suman a la lista de otros jugadores contagiados; Nick Watney, Cameron Champ, Denny McCarthy.

El sudafricano Dylan Frittelli también dio positivo por Covid-19. Foto: PGA Tour.