Cumpliendo cuarentena en Francia, Simón Pardakhty se dio un tiempo para hablar con FaroDeportivo.cl para contar su experiencia en el rugby internacional, cómo ha impactado el Covid19 a su liga, sus expectativas para el futuro y la actualidad de los Cóndores.

El actual jugador de Sporting Club Albigeois, de la Federal 1, cumple ya dos meses de aislamiento domiciliario en Europa. La liga se ha suspendido al menos hasta septiembre de este año a la espera por saber si se reanudará o no. Su equipo aguarda con ansias las novedades ya que estaban en posición para subir de categoría al ProD2.

Los fanáticos de los Cóndores lo piden. Es uno de los chilenos que está jugando al mejor nivel de rugby, totalmente profesional, en un país donde la ovalada es parte de la cultura. Pero de nóminas a la selección no ha sabido nada.

“Sería muy bonito volver a la selección. Siempre ha sido un orgullo y he dado lo mejor de mí. Pero para ser sincero, creo que en este momento de mi vida y carrera estoy muy focalizando en mis objetivos personales. No es tan fácil, como todos creen, dejar el club acá en Francia y partir a Chile. Pero espero, en un futuro no muy lejano, poder volver a vestir la camiseta chilena y poder compartir buenos momentos.”

Simón Pardakhty parado como tercera línea al costado derecho del scrum de Albigeois.

El ex Country Club no viste la roja desde el 6 Naciones Sudamericano del 2017, siendo el último partido contra los charrúas de Uruguay. ¿Por qué no volvió a ser nominado?

“Finalizando ese 6 Naciones di a conocer mi opinión ante los dirigentes sobre algunas cosas que tenía descontento al grupo y al parecer eso no cayó bien. Mi intención fue comentarlo para ir mejorando la manera de hacer las cosas. Pero también acepto que a lo mejor no debería haber sido yo el que trasmitiera ese mensaje. Pero no le doy tantas vueltas, ya ha pasado mucho tiempo. Ahora hay nuevos dirigentes y staff técnico, que han hecho un gran trabajo. Si no me llaman, tendrán sus razones y son válidas”.

En cuanto a Selknam, primer equipo profesional de Chile que participa en la Superliga Americana de Rugby, Pardakhty no titubeó cuando se le preguntó si jugaría por ellos.

“No le cierro las puertas. Aunque por lo pronto mi futuro está en Francia, me quedan muchos sueños y proyectos que cumplir acá. Pero por qué no en un par de años tener una experiencia con Selknam y la Superliga Americana que se ve muy entretenida y competitiva”.