Simona Halep analiza volver en WTA de Palermo

La número dos del mundo, la rumana Simona Halep, espera participar en el Abierto de Palermo del próximo mes, el primer evento de la WTA que se celebrará después del cierre causado por la pandemia de COVID-19, dijo este domingo.

“Todavía no he tomado una decisión clara, pero espero empezar con el torneo de Palermo”, dijo la campeona de Wimbledon del año pasado a los periodistas en la ciudad rumana de Cluj-Napoca antes de su regreso a la cancha después de una ausencia de cuatro meses y medio.

“Es difícil convivir sin torneos, los extraño, espero que podamos viajar tranquilamente y sin miedo pronto, porque es un poco preocupante. Mi vida ha cambiado, todo es diferente. Pero el hecho de no haber viajado mucho también fue algo bueno, porque descansé mucho y era lo que quería. Espero que toda esta locura haya terminado”, afirmó Halep.

Halep, de 28 años, no ha jugado desde su victoria sobre la kazaja Elena Rybakina, en la final del Dubai Duty Free, el 22 de febrero. Halep aceptó participar en un partido de dobles de exhibición en Cluj-Napoca este domingo, haciendo equipo con su compatriota Horia Tecau. “Echo de menos jugar y me gusta mucho participar en este torneo”, dijo.

La temporada de la WTA regresará el 3 de agosto con el evento de Palermo y los organizadores esperan invitar a algunas de las mejores jugadoras del mundo. El mes pasado, Halep dijo que no tiene previsto al día de hoy jugar el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, dijo que podría reconsiderar la decisión si la situación de la pandemia mejoraba este julio.

Halep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.