Simona Halep campeona del WTA de Praga

Llegó a su fin el WTA International de Praga en la República Checa, torneo sobre arcillas y con US$ 225.500 en premios a repartir, donde la galería de títulos de Simona Halep agregó  otro trofeo este domingo.

La rumana ganó el torneo 21 de su carrera profesional y siendo la número 2 del mundo, se impuso en la final contra la belga Elise Mertens, 23 en el ranking, por 6/2 y 7/5 en 1 hora y 33 minutos de juego.

Este fue el primer torneo que jugó Halep en esta reanudación del circuito, luego de cinco meses de parada la temporada debido a la pandemia Covid-19. La rumana lleva nueve partidos invicta, ya que también fue campeona en su último torneo antes de la interrupción, que fue el Dubai Premier en febrero. Con sus 28 años tiene 15 victorias y dos derrotas esta temporada y jugó la final número 38 de su carrera este domingo.

El título de Praga le otorga 280 puntos en el ranking mundial y un premio de 25,000 dólares, acumulando más de $ 36 millones en premios en su carrera. Queda por ver si la dos veces campeona de Grand Slam competirá en el US Open, que comienza el 31 de agosto o no. Por ahora, todavía está en la lista de participantes del New York Slam. Ella debe hacer el anuncio oficial mañana lunes.

El torneo de la capital checa recibió una pequeña cantidad de aficionados en el estadio durante la semana, pero respetando la distancia entre asientos. El uso de máscarillas fue obligatorio para los espectadores y el equipo operativo del evento. Durante el paro de las competencias oficiales, la ciudad fue escenario de un circuito nacional, que probó protocolos de seguridad y escenarios de púbnlico. En las próximas semanas, Praga recibirá dos challengers ATP; donde en el primero un tenista fue diagnosticado con coronavirus y retirado del torneo.

La vencida por Halep en la final de Praga, Mertens continúa con cinco títulos en el circuito y a sus 24 años destaca el Doha Premier del año pasado. Al llegar a la 15ª final de su carrera, Mertens recibe 180 puntos en el ranking y gana un puesto en la WTA. Su récord personal fue el puesto 12, logrado en 2018, año en que fue semifinalista en el Abierto de Australia.

Aunque Mertens fue la primera en lograr un quiebre de servicio, Halep estableció rápidamente el control del partido en el set de apertura, vino con mucha firmeza desde el fondo de la cancha y fue paciente en sumar los puntos para hacer seis juegos seguidos y ganar el parcial en 38 minutos.

El segundo set fue un poco más equilibrado, con Mertens tratando de pegarle a la bola un poco antes y ser más agresiva. Hubo un intercambio de quiebres en los primeros juegos, pero Halep volvería a romper para abrir 4/2, Mertens devolvió gentilezas en el octavo juego y estuvo cerca de cerrar el set, pero la rumana recuperó la ventaja y fue consistente para ganar los últimos tres juegos del partido.

Halep hizo 21 tiros ganadores por 20 de su rival y terminó el juego con 17 errores contra 32 de la belga, para poder levantar el trofeo de campeona..

Image

Final

[1]Simona Halep (ROM) a [3]Elise Mertens (BEL), 6/2, 7/5

Final dobles

Lucie Hradecka/Kristyna Pliskova (TCH) a Monica Niculescu/Raluca Olaru (ROM), 6/2, 6/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.