Simona Halep, número dos del mundo, ganó este lunes el título del WTA Premier 5 de Roma por primera vez en su carrera, para confirmar así la gran temporada que está viviendo, a pesar de que no viajó a Nueva York para jugar en Cincinnati y el US Open.

La rumana tiene ahora tres títulos y 14 victorias seguidas esta temporada. Recordemos que triunfó en Dubai (Premier) y Praga (Internacional), este última después de que el circuito se detuviera.

En una final sin mucha historia entre dos ex número uno del mundo, Halep se impuso por 6-0 y 2-1 ante la checa, Karolina Pliskova, número 4 del ranking y ganadora del título en 2019, luego de que Pliskova se retirara por una lesión en el muslo a los 30 minutos de partido.

La vigente campeona del torneo ingresó a la cancha para la final con el muslo izquierdo vendado y sin ritmo en el primer servicio, colocando solo un poco de primeras bolas en la cancha (56%) en el primer set. Esta actuación hizo que Halep dominara las acciones, perdiendo solo cuatro puntos en devoluciones y cinco con servicios.

Durante el encuentro, Halep combinó un excelente nivel de juego con el hecho de que la checa estaba muy lejos de estar al 100% en términos físicos. y no pudo repetir lo hecho durante el torneo, perdiendo el primer set en apenas 20 minutos.

Este es el título número 22 de Halep en su carrera, que también es una de las grandes favoritas a llevarse el título en Roland Garros, del que fue ganadora en 2018 y finalista en 2014 y 2017.

Image

Final

[1]Simona Halep (ROM) a [2]Karolina Pliskova (TCH), 6/0, 2/1 y retiro.

Image