Simona Halep se baja del US Open

El tenis sigue dando muestras de su desunión y de la tensión existente entre los jugadores respecto al regreso de los torneos. Los organismos que rigen el circuito quieren reiniciar los torneos con una pequeña gira americana previa al US Open.

La intención es disputar el Grand Slam estadounidense, para el cual se está estableciendo un protocolo muy riguroso de seguridad para evitar riesgos de contagios de coronavirus. Varios tenistas han expresado ya sus dudas sobre el regreso al circuito, entre ellos la propia Simona Halep, quien ahora se confirma no estará en el US Open 2020.

La campeona de Wimbledon y Roland-Garros, actual nº2 del mundo, solo disputará torneos en Europa. Halep había declarado así sus dudas hace unos días. «Tengo grandes dudas sobre jugar en estas condiciones. No solo por la pandemia, también por el riesgo de viajar, la cuarentena y los cambios que se puedan dar durante todo el torneo.

Sé que los organizadores y los patrocinadores quieren que se juegue el torneo y que muchos jugadores lo están pasando mal, pero es una decisión personal que tenemos que tomar. Es importante comprender que cada uno tiene diferentes necesidades y que tenemos que tomar la decisión óptima para nuestra salud y nuestra carrera», dijo al New York Times.

Recordemos que la única baja de tanto nivel confirmada hasta el momento había sido la de Roger Federer, por lesión, quien sin embargo si quiere que se dispute el torneo.Otros  tenistas como Novak Djokovic, Rafael Nadal o la nº1 femenina Ashleigh Barty, tampoco tienen claro si disputarán el US Open, aunque unos los han expresado con más contundencia, o menores dudas que el resto, como es el caso de Nole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.