Sin sorpresas los octavos de final masculinos en Roland Garros

Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró este lunes un lugar en los cuartos de final de Roland Garros. Estos serían sus cuartos de final número 47 en Grand Slam y, en Roland Garros, seria la 14ª vez.

El serbio, que no había tenido muchos problemas para derrotar a sus rivales en las rondas anteriores, fue finalmente puesto a prueba en los octavos de final. Sin embargo, superó con creces el reto que le puso el ruso, Karen Khachanov, ex top 10 de la ATP y actualmente 16, y logró derrotarlo con un marcador de 6-4, 6-3 y 6-3.

El tuvo una duración de dos horas y veinte minutos y fue, sin duda, el más complicado de todos los partidos que Djokovic enfrentó hasta ahora. Este también estuvo marcado por el pelotazo que le dio el serbio, por accidente, a un juez de línea mientras realizaba un lanzamiento, razón por la cual no fue sancionado.

En tanto Pablo Carreño Busta, número 18 del ranking mundial, sigue viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional y este lunes se clasificó por segunda vez en el torneo de Roland Garros para los cuartos de final, luego de que en 2017 quedara fuera al perder con Rafael Nadal en esa etapa de la competición.

El español, que llegó a las semifinales del US Open el mes pasado, venció en los octavos de final al clasificado alemán, Daniel Altmaier, número 186 del ranking y una de las grandes sorpresas del torneo, por 6-2, 7-5 y 6-2.

El español se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en los cuartos de final de la edición de este año, en una repetición del desafortunado encuentro del US Open que dictó la descalificación de Nole al final del primer set.

Andrey Rublev, número 12 del mundo y reciente campeón ATP 500 de Hamburgo, volvió a confirmar que está en gran forma. Este lunes ganó su noveno encuentro consecutivo en Roland Garros al pasar a los cuartos de final del torneo. Esta es la tercera vez que el ruso llega a unos cuartos de final en Grand Slams (después del US Open en 2017 y hace tres semanas en la edición de este año).

En un encuentro muy duro y con muchas oportunidades para ambos tenistas, Rublev resistió ante el húngaro, Marton Fucsovics, y ganó con un marcador de 6-7(4), 7-5, 6-4 y 7-6(3). En una batalla de casi cuatro horas, en la que el mejor tenista de Hungría perdió innumerables oportunidades de avanzar en el marcador. Fucsovics lideró 5-2 en el segundo set, 3-1 en el tercero y tuvo la oportunidad de hacer tres set points seguidos en el décimo partido del cuarto parcial. Sin embargo, los perdió todos.

El ruso ahora se enfrentará al griego, Stefanos Tsitsipas, que también consiguió un lugar en los cuartos de final este lunes. Ver nota aqui.

Octavos de final

[1]Novak Djokovic (SER) a [15]Karen Khachanov (RUS), 6/4, 6/3, 6/3

[5]Stefanos Tsitsipas (GRE) a [18]Grigor Dimitrov (BUL), 6/3, 7/6(9), 6/2

[13]Andrey Rublev (RUS) a Marton Fucsovics (HUN), 6/7(4), 7/5, 6/4, 7/6(3)

[17]Pablo Carreño (ESP) a [Q]Daniel Altmaier (ALE), 6/2, 7/5, 6/2

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.