SINNER, DE PROMESA DEL ESQUÍ A TENISTA REVELACIÓN

Es joven y lleva la esperanza de una nación del tenis sobre sus estrechos hombros: Jannik Sinner, un larguirucho tirolés del sur de 19 años, está causando sensación en Roland Garros. El pelirrojo, a quien el periódico italiano Corriere ya ha llamado el “Barón Rojo”, dejó en el camino al despiadado Alexander Zverev en el Abierto de Francia.

Tras derrotar a Zverev el domingo, Jannik se convirtió en el cuartofinalista más joven de un Major desde Bernard Tomic en Wimbledon 2011 y en París desde Novak Djokovic en 2006.

La prueba definitiva seguirá el martes. Sinner conoce a la superestrella Rafael Nadal, han entrenado juntos. Pero ¿puede superar al español? Los expertos italianos tienen mucha confianza en su nueva estrella, número 75 del ranking mundial, aunque reconocen también que aún le falta desarrollo físico, algo que le sobre a Nadal. Si el italiano gana aún más masa muscular (actualmente pesa solo 76 kg a 1.88 m) las bolas deberían regresar aún más fuerte.

Pero sus inicios competitivos no estuvieron en el tenis: Sinner fue primero un gran esquiador, convirtiéndose en el campeón italiano de slalom entre los juveniles. «Alberto Tomba era mi ídolo», le dijo al Daily Mail el otoño pasado cuando era el participante más joven en las Finales ATP Next-Gen. «Pero me encantaba ver a Bode Miller». No fue hasta los 13 años que decidió apostar al tenis.

Y valío la pena. Ahora está en la cancha contra Nadal. «No es la tarea más fácil», dice. «Nadie puede quitarle lo que ya ha conseguido aquí en Roland Garros. Tiene mucha confianza aquí «. Pero, por supuesto, aún no está derrotado. “El objetivo siempre es ir a la cancha con la actitud adecuada, para jugar mi mejor tenis. Tengo que hacerlo si quiero mantenerme al día con su nivel «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.