Sofia Kenin y Petra Kvitova se citan en semifinales de París

Se completaron los cuartos de final del cuadro femenino de Roland Garros y la checa, Petra Kvitova, confirmó este miércoles su regreso a las semifinales, ocho años después de que lo hiciera por primera vez en 2012. La actual número 11 del mundo también marcó su regreso al top 4 de un torneo Grand Slam por primera vez desde que terminó subcampeona del Open de Australia en 2019 (perdió contra Naomi Osaka).

Con una exhibición que rozó la perfección, la checa venció a la alemana, Laura Siegemund, 66 del ranking y que debutó en cuartos de final del torneo de Grand Slam, con un marcador de 6-3 y 6-3, en sólo una hora y dieciocho minutos de encuentro.

Kvitova terminó el encuentro con 22 winners y 15 errores no forzados, lo que es muy bueno para la checa, especialmente sobre esta superficie y en semifinales se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin.

Image

Kenin, campeona del Open de Australia, confirmó hoy su clasificación para las semifinales de Roland Garros, las primeras de su carrera en este torneo. La estadounidense, número seis del ranking WTA, logró superar a su compatriota, Danielle Collins, con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-0, después de poco más de dos horas de juego.

Kenin, incluso. tuvo la oportunidad de ganar el partido en dos sets, ya que iba ganando, en el segundo set, por 3-2 con quiebre de ventaja. Sin embargo, Collins remontó y logró llevarse el parcial.

En el tercer set, Kenin no le dio ninguna oportunidad a Collins, que tuvo algunas limitaciones físicas (incluso para ir al vestuario) y confirmó una tendencia en esta edición de Roland Garros: en los cinco partidos que disputó, cuatro se resolvieron en un tercer set.

Image

Cuartos de final

[4]Sofia Kenin (EUA) a Danielle Collins (EUA), 6/4, 4/6, 6/0

[7]Petra Kvitova (TCH) a Laura Siegemund (ALE), 6/3, 6/3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.