Solo dudas dejó reunión de jugadores con directivos de la ATP

Más dudas que certezas dejó la reunión entre los jugadores profesionales y los directivos de la ATP, que se desarrolló vía Zoom.

Entre las ideas que discutieron destacan la realización del US Open sin fase de clasificación y la reducción del cuadro en la modalidad de dobles, que pasaría de 64 a 24 parejas. Con esta medida se perjudica a muchos jugadores que ni siquiera podrían participar de las fases previas.

Otro punto que generó polémica fue la restricción en el número de acompañantes de cada jugador. Ante esta situación ya se había manifestado Novak Djokovic advirtiendo que en esas condiciones se restaría del torneo.

Durante la reunión de ayer fue Milos Raonic, el encargado de cuestionar el protocolo señalando que permanentemente está lesionado y necesita de su fisioterapeuta y que tampoco iba a prescindir de su entrenador.

En todo caso todo quedó pospuesto hasta la próxima semana y recién ahí se tendrá más claridad respecto a los torneos y condiciones planificadas.

Por el momento se seguirán escuchando críticas como la realizada por el australiano Nick Kyrgios quien acusó a la ATP de intentar forzar el US Open a toda costa.

“La ATP está intentando que el US Open siga adelante. Es una actitud egoísta con todo lo que está pasando en este momento. Obviamente por el covid, pero también por los disturbios que están ocurriendo, juntos tenemos que superar estos desafíos antes de que el tenis regrese”, escribió en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.