A las 15 horas se enfrentan Gales y Bélgica en el segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa que se disputa en Lille. 150.000 belgas ya inundan la ciudad francesa, que se encuentra a tan solo 94 kilómetros de Bruselas.

Ambos equipos afrontan el partido de hoy de forma muy diferente. Bélgica deberá administrar la presión de saberse favorito, en cambio Gales buscará seguir en la nube que le ha llevado hasta cuartos de final en su primer torneo continental.

El equipo de Marc Wilmots llega a este encuentro en su mejor momento. Tras un inicio dubitativo en el que perdió 2-0 con Italia, los ‘Diablillos Rojos’ golearon a Hungía 4 a 0 en octavos de final. El líder del equipo, Eden Hazard, realizó la mejor actuación individual en lo que va de torneo y ayudado por la magia de De Bruyne y el olfato goleador de Lukaku, presentaron su candidatura el título.

El técnico belga demostró respeto y conocimiento por el rival en la conferencia previa la encuentro: «Los conocemos muy bien. Han evolucionado mucho y tienen dos jugadores de grandísimo nivel en sus filas, Ramsey y Bale. Nosotros perdimos una vez en la clasificación y fue por un error individual, pero por supuesto tenemos nuestras opciones».

Además se refirió a la gran estrella del equipo británico, Gareth Bale, a quien aseguró que «no le pondré una marca personal y tendremos que afrontarlo como un equipo unido». La única duda en Bélgica es saber quien sustituirá al defensor central del Barça, Thomas Veermalen, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

gales bale beso

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte Gales llega con un nombre propio por encima de todos: Gareth Bale ha sido el jugador más decisivo en lo que va de torneo. El delantero del Real Madrid ha anotado casi la mitad de los goles de su equipo. Pero Bale no estará solo, por detrás tiene una defensa sólida – sólo ha recibido dos goles en todo el torneo- y un centro del campo con el todoterreno del Liverpool Joe Allen y su socio Aaron Ramsey, que tratarán de secar al centro del campo belga.

Gales y Bélgica se han enfrentado cuatro veces en los últimos cuatro años en los que los belgas se mantuvieron invictos en los últimos tres.

Equipos probables:

Bélgica: Thibaut Courtois – Thomas Meunier, Jason Denayer, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen – Radja Nianggolan, Kevin De Bruyne – Axel Witsel – Dries Mertens, Romelu Lukaku, Eden Hazard (cap). DT: Marc Wilmots

Gales: Wayne Hennessey – Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams (cap), Ben Davies, Neil Taylor – Joe Allen, Aaron Ramsey, Joe Ledley – Gareth Bale, Sam Vokes. DT: Chris Coleman.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

belgica brazos