Luego de lo que fue su rendimiento en Roland Garros, certamen en el cual cayó ante Karen Kachanov en tercera ronda, Cristian Garin anunció a través de sus redes sociales que junto a su entrenador, Andrés Schneiter, optaron por tomar caminos diferentes para el futuro.

En su cuenta de Instagram, el tenista chileno publicó la noticia y le agradeció por todo al Gringo: «Después de mas de 2 años de trabajo juntos, el gringo y yo hemos decidido tomar caminos distintos para la temporada 2021», afirmó en primer lugar.

Image

Al mismo tiempo, Garin agregó: «Estoy muy agradecido por todo lo que Andres ha hecho por mi, me ha enseñado mucho durante este tiempo y el trabajo realizado ha dado sus frutos, ayudándome a alcanzar el top 20. Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos», escribió.

De esta manera, tras dos años de vínculo, empezó a trabajar con el argentino en agosto de 2018, ambos decidieron separarse. En ese lapso consiguieron muy buenos resultados, ganó tres títulos consecutivos en torneos Challenger y se metió por primera vez dentro de los 100 mejores, ganó cuatro torneos ATP (tres de la categoría 250 y otro 500), además de llegar a otra final y subió del puesto 158° al 20°, su ranking actual, llegando a estar 18° de la ATP.

Image

Se espera que en los próximos días el tenista nacional anuncie quien será su décimo técnico, de cara a la temporada 2021 que debería iniciar en Australia.  Por ahora «Gago» que se bajó del torneo de Amberes en Bélgica, retomará el circuito el próximo 26 de octubre en el ATP de Viena, Austria, donde se encontraría con su capitán de Copa Davis Nicolás Massú y el local Dominic Thiem.

Image