SORTEADO CUADRO FEMENINO DE ROLAND GARROS

La leyenda estadounidense Serena Williams, exnúmero uno del tenis mundial, debutará en el Roland Garros ante su compatriota Kristie Ahn, determinó el sorteo. Williams, sexta cabeza de serie, tratará una vez más de ganar su Grand Slam número 24 para igualar el registro histórico de la australiana Margaret Court.

La menor de las hermanas Williams ocupa un puesto en el mismo cuadro de la rumana Simona Halep, primera favorita, y podría encontrarse en la cuarta ronda con la belarusa Victoria Azarenka, finalista del último Abierto de Estados Unidos.

Los seguidores del tenis no podrán disfrutar de la primera raqueta del orbe y campeona defensora, la australiana Ashleigh Barty, quien se retiró del torneo parisino por los problemas en su preparación debido a la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, campeona del Roland Garros en el 2016, comenzará su accionar ante la eslovena Tamara Zidansek, número 82 del ranking profesional.

Muguruza parte como décima preclasificada, viene de mostrar buen nivel en la justa de Roma y en el papel no tendrá contricantes de gran jerarquía hasta las rondas finales, con la estadounidense Jennifer Brady, semifinalista en el pasado Open de Estados Unidos, y la belarusa Aryna Sabalenka como teóricas oponentes en tercera y cuarta ronda, respectivamente.

La ibérica eludió rivales importantes como la rumana Simona Halep, primera sembrada ante la ausencia de Barty y que debutará ante la española Sara Sorribes, Azarenka o Williams. Recordemos que este viernes la chilena Daniela Seguel desde las 7 de la mañana, se juega su opción de estar en el cuadro principal, frente a la mexicana Renata Zarazua.

El Roland Garros, que finalizaba originalmente el 7 de junio, fue reprogramado por el brote de la Covid-19 y ahora se jugará desde el lunes y hasta el 11 de octubre.

Image

Pliskova es la segunda sembrada del torneo.

Cuadro completo del torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.