Sorteados los grupos de las finales de la ATP

Con la mano inocente del estadounidense Stan Smith, campeón de la primera edición de 1970, Rafael Nadal supo esta tarde que compartirá el grupo Londres 2020 junto a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andre Rublev.

El grupo Tokio 2020 lo lidera Novak Djokovic, número uno mundial, al lado de Dannil Medvedev, Alexander Zverev y Diego Schwartzman.

A priori, los rivales de Djokovic parecen más en forma. No en vano la final del último Masters 1.000 de París-Bercy tuvo como protagonistas a Medvedev y Zverev, con la victoria del primero en tres sets. Zverev había ejercido antes de verdugo de Nadal en las semifinales.

Thiem, que estrenó su palmarés de ‘Grand Slam’ en el US Open, ni tan siquiera participó en Bercy mientras que Tsitsipas cedió en su estreno con Ugo Humbert y Rublev cayó en octavos con Stan Wawrinka.

El ruso es, junto Schwartzman, debutante en la competición que cierra el calendario tenístico. Andrey, sin embargo, puede presumir de ser el jugador con más títulos en 2020 con cinco y más victorias (40), una más que Djokovic. El defensor de la corona es Tsitsipas.

Schwartzman será el octavo argentino en jugar el Masters, los otro son: Guillermo Vilas (lo ganó en Melbourne 1974), José Luis Clerc, Guillermo Coria Gastón Gaudio, David Nalbandian (se impuso en Shanghai 2005), Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

Lo que tenés que saber del sorteo del Masters de Londres: hora y posibles rivales de Schwartzman

Nalbandian le ganó la final a Federer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.