Se dio por finalizado el Campioni del Domani, sin dudas el torneo de basquetbol juvenil más importante a nivel nacional, entregando una jornada llena de emoción y dramatismo.

Todo comenzó con el duelo entre Universidad de Chile y Arturo Prat, en un encuentro bastante parejo y que sólo se definió al final, ganando por 95-92 el conjunto de Prat. La figura del encuentro fue Raúl Amar, tras anotar 47 puntos. Con este resultado los universitarios obtienen el octavo lugar y los dirigidos por Mauricio Peña el séptimo.

Doman
i Mauricio Peña, técnico de Prat

Mientras que en el segundo encuentro de la última jornada se enfrentaron Providencia y Stadio Italiano. El elenco local venció a los dirigidos por Aaron Bravo, en un encuentro estrecho, que se extendió al tiempo complementario y que finalizó 74-70. Uriel Lejtman fue el máximo anotador del encuentro, con 36 puntos.

Stadio Italiano vuelve a vencer al cuadro de Providencia, con quien se había enfrentado anteriormente en fase de grupos, y de paso se queda con el quinto lugar del certamen. Por su parte, Providencia se queda con el sexto puesto del torneo.

Domani
Christian Kohanoff DT de Stadio

El penúltimo encuentro de la jornada final fue para definir el tercer y cuarto lugar, duelo que protagonizaron Árabe de Valparaíso y Sergio Ceppi. Al igual que el resto de los partidos, fue un duelo ajustado y muy parejo, que se resolvió a favor de los capitalinos, venciendo por 76-75 a los de la V región. El jugador del partido fue Martín Urrutia, anotando 29 puntos.

Sergio Ceppi se quedan con el tercer lugar del torneo tras este triunfo, recibiendo sus respectivas medallas. Mauricio Valenzuela, técnico del cuadro vencedor, se refirió al tercer lugar obtenido por su equipo, señalando que “nosotros hemos luchado hasta el final, dejando todo y este tercer lugar, para nosotros, es como llevarnos el premio, que es la medalla y la copa para la casa, subirse al podio siempre es importante”.

Domani
Mauricio Valenzuela DT de Sergio Ceppi

El plato de fondo de la última jornada fue la final entre Estudiantes Santiago y Sportiva Italiana, que contó con un gran ambiente, entregando un partido electrizante, estrecho y dramático. La final no podía ser distinta a los demás encuentros de la jornada, siendo bastante disputada y que sólo a cinco segundos del término se definió, gracias a la última anotación hecha por Martín Larrea que colocó el marcador definitivo por 62-59 a favor del elenco porteño, coronándose campeón del torneo.

Tras el encuentro, el técnico de Estudiantes Santiago, Axel Pickett, se refirió al segundo lugar obtenido, asegurando que “estamos muy orgullosos de los chicos, entregaron todo, superando el tercer lugar del año pasado. A veces se gana y a veces se pierde, obviamente que siempre queremos ganar, pero la vida sigue”.

Por otro lado, Gianluca Pozo, técnico de Sportiva Italiana, se mostró crítico a la hora de hablar del partido hecho por su equipo en la final, pero valoró la capacidad de sus jugadores para sacar el partido adelante, señalando que “es un justo premio a todo lo que hemos trabajado, a pesar de no haber jugado un buen partido, supimos sacar las cosas adelantes, contamos con jugadores desequilibrantes, maduros, que a pesar de jugar un mal partido hacen que podamos salir campeones”.

Domani
Gianluca Pozo técnico de Sportiva Italiana

Gaspar Hernández, protagonista en la campaña del cuadro campeón, tras el triunfo aseguró “estoy muy feliz, sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero logramos plantear bien el partido, bloqueamos bien e hicimos nuestro juego, somos porteños y lo de nosotros es la defensa”.

Domani
Gaspar Hernández

Mientras que el capitán, Matías Lubiano mencionó que “se dio vuelta un marcador que se veía casi imposible, pero se nota que el equipo tiene huevos, felicitar a todos mis compañeros, sobre todo Gaspar que la rompió todo el campeonato y esto demuestra lo que es el equipo, garra y esfuerzo”.

Sportiva Italiana se saca la espina del campeonato pasado, en el que sacó el segundo lugar, obteniendo el título de la versión 46 del Campioni del Domani, el torneo de basquetbol juvenil más importante de nuestro país.

Por Matías Escobar M.