Suerte diversa para las españolas en Roland Garros

Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros en 2016, quedó eliminada este sábado en la tercera ronda de Roland Garros, en un partido en el que incluso parecía que saldría victoriosa. La ex número uno del mundo perdió contra la estadounidense Danielle Rose Collins con los parciales de 7-5, 2-6 y 6-4, después de 2 horas y 26 minutos de juego.

En el set final, Muguruza se puso al frente 3-0 (dos breaks de ventaja) y 4-2, sin embargo, bajó el nivel de juego y Collins, que nunca se rindió, remontó de forma extraordinaria. Ahora sigue la ronda de octavos de final, en la que la número 57 del mundo se enfrentará al tunecino Ons Jabeur, que eliminó a Aryna Sabalenka.

Petra Kvitova, número 11 del mundo, confirmó este sábado su regreso a los octavos de final de Roland Garros, torneo en el que nunca ha tenido mucho éxito (sólo una semifinal en 2012). Sin embargo, parece que ahora está lista para obtener un resultado acorde con su talento.

La checa, ex número dos del ranking, se recuperó de después de estar abajo por 1-5 en el primer set, para derrotar a la joven canadiense, Leylah Fernández, con un marcador de 7-5 y 6-3, en un partido que duró una hora y cincuenta y cinco minutos y en el que disparó a 32 winner. Kvitova se enfrentará el lunes a la china, Shuai Zhang.

Image

Por otro lado, Fiona Ferro, sigue sin saber lo que es perder desde que estalló la pandemia. Y es que la francesa ganó el WTA en Palermo después de ganar dos torneos de exhibición en julio. Este sábado volvió saborear el triunfo al derrotar a la rumana, Patrícia Tig, que también ganó un WTA en las últimas semanas (Estambul), con un puntaje de 7-6(7), 4-6 y 6-0 tras casi tres horas de juego. En los octavos de final, Ferro medirá fuerzas ante la estadounidense, Sofía Kenin.

Sofia Kenin (foto), Ons Jabeur, Caroline García, Kiki Bertens, Shuai Zhang y Martina Trevisan son las primeras de la jornada en pasar a los octavos de final en Roland Garros. Kenin dio un espectáculo de perfección y noqueó a la rumana, Maria Irina Bara con el 6-2 y 6-0 en sólo una hora y 14 minutos de juego. En la lucha por un lugar en los cuartos de final del Grand Slam parisino, Kenin se enfrentará a la francesa, Fiona Ferro.

Image

Por su parte, Ons Jabeur eliminó de la competencia a la bielorrusa, Aryna Sabalenka en una batalla de dos horas y 4 minutos por los parciales 7-6(7), 2-6 y 6-3. Ahora Jabeur espera por Danielle Collins. Caroline García sigue triunfando en su terreno, ya que venció a la top 20, Elise Mertens, por 1-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 17 minutos de partido. La francesa avanza a los octavos para enfrentarse a Elina Svitolina.

Otra de las triunfadoras del día es Kiki Bertens, que eliminó fácilmente a la checa, Katerina Siniakova, en 59 minutos de partido por los parciales 2-6 y 2-6. Ahora la holandesa 8º WTA marca su duelo con la italiana, Martina Trevisan, 159º WTA, que derrotó este sábado a Maria Sakkari, 24º WTA, por 1-6, 7-6(6), 6-3.

Finalmente, la china Shuai Zhang celebra junto a las otras 5 ganadoras de este día, tras vencer a la local, Clara Burel, por 6(2)-7 y 5-7 en dos horas y 15 minutos de batalla. En la siguiente ronda, la china espera por Petra Kvitova.

Jelena Ostapenko, campeona de 2017 y verdugo de Karolina Pliskova en la segunda ronda, no tuvo la misma suerte. Durante su encuentro ante la española, Paula Badosa (foto portada), la letona cometió 10 dobles faltas, 43 errores no forzados, para perder con un marcador de 6-4 y 6-3. Badosa se enfrentará a Laura Siegemund, que sorprendió a los 20 mejores del mundo Petra Martic, por 6-7(5), 6-3 y 6-0.

Tercera ronda:

[4]Sofia Kenin (EUA) v. [Q]Irina Bara (ROM), 6/2 6/0

[7]Petra Kvitova (TCH) v. Leylah Fernandez (CAN), 7/5 6/3

[30]Ons Jabeur (TUN) v. [8]Aryna Sabalenka (BLR), 7/6(7) 2/6 6/3

Danielle Collins (EUA) v. [11]Garbiñe Muguruza (ESP), 7/5 2/6 6/4

Laura Siegemund (ALE) v. [13]Petra Martic (CRO), 6/7(5) 6/3 6/0

Shuai Zhang (CHN) v. [C]Clara Burel (FRA), 7/6(2) 7/5

Fiona Ferro (FRA) v. Patricia Tig (ROM), 7/6(7) 4/6 6/0

Paula Badosa (ESP) v. Jelena Ostapenko (LET), 6/4 6/3

Image

La local Fiona Ferro sigue dando sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.