Surfista reclama por permisos otorgados para entrenar en cuarentena

El surfista nacional Guillermo Satt criticó el método de elección de deportistas para retomar los entrenamientos presenciales durante la cuarentena en algunas regiones del país.

“Esos permisos los gestionó el Comité Olímpico con el Ministerio de Salud. De ahí se juntaron las federaciones con el Comité para destinarlos. Acá se hizo una mala gestión de la Federación Chilena de Surf, que está representada por personas que no tienen idea de lo que es el deporte del surf y velan más por intereses de ellos”, dijo a La Tercera.

Aún más criticó la forma en que fueron elegidos los deportistas. “El permiso se lo otorgaron a ocho seleccionados nacionales de surf y encuentro injusto que dejen afuera a muchos. Fueron elegidos bajo mesa. Se guiaron mucho por el tema de que vienen los Juegos Olímpicos y el Mundial ISA, pero para eso queda un año y todos tenemos derecho a entrenar”, explicó.

De hecho, fue más allá al decir que Chile tiene las mejores olas del mundo y están surfeando de manera ilegal desde que empezó la pandemia por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.