La Liga Nacional de Básquetbol de Chile anunció la suspensión de todas las series de play off por el título, temporada 2019-2020, así como la re-programación sin público de la serie de play off por el descenso.

La suspensión corresponde a una decisión del directorio de LNB Chile haciendo uso de sus atribuciones y facultades y se adopta por causa de fuerza mayor, comenzando a implementarse desde este domingo a las 00:00 horas.

La llave por el descenso se jugará sin público al mejor de cinco partidos.  Los juegos 1 y 2 de esta serie se llevarán a cabo este martes y miércoles, 17 y 18 de marzo en el Gimnasio Municipal de Quilicura.  Mientras que los juegos 3, y el 4 y el 5, de ser necesario, se jugarán el 20, 21 y 22 de marzo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

Las figuras de los equipos que luchan por no descender.

El directorio de LNB Chile ha debido tomar una decisión difícil y lo ha hecho siempre pensando en todos los clubes implicados, así como en los aficionados y el resto de personas que se verán afectadas por esta situación de carácter extraordinario.