Suspendido por la lluvia torneo de Bárbara Gatica en España

Tal como les contamos hace unos días, la lluvia fue el peor enemigo de la chilena Bárbara Gatica (434°), que tras pasar las clasificaciones del W15 de Castellón, torneo que se juega en canchas de arcilla, al aire libre y con 15 dólares en premios, no pudo debutar en el cuadro principal pues desde el miércoles y hasta ayer sábado, se intento programar los partidos, pero la lluvia fue constante y no permitido jugar ni siquiera un set.

Tras está cuarta suspensión los organizadores determinaron darlo por concluido y el punto en discordia son los premios por los pocos resultados que se habían producido, los que no quieren cancelar, según indican por las pérdidas que significó la cancelación.

Recordemos que la chilena que fue la primera cabeza de serie en la qualy, quedó libre en la primera ronda, en la segunda derrotó a la local María Berlanga Bandera por 6-4 y 6-1 y en la ronda final a la francesa Emma Lene por 6-1 y 6-0 y esperaba su partido ante la británica Emily Appleton (687°), por la primera ronda.

Respecto al doble, en dupla con su habitual compañera la brasileña Rebeca Pereira, eran las segundas sembradas del torneo, y habían ganado a la dupla de las argentinas Guillermina Naya y María José Zehnder por 7-6 (5) y 6-4 y en cuartos de final, debían enfrentar  a la dupla de Francesca Curmi de Malta y Mihaela Djakovic de Serbia.

La chilena se tomará una semana de descanso y volverá a competir el 16 en el torneo W25 de Las Palmas de Gran Canaria, siempre en España, que se juega en cancha de arcilla, al aire libre y con 25 mil dólares en premios y donde deberá jugar las clasificaciones. El torneo tiene como principal jugadora a Kaia Kanepi de Estonia, 105 del mundo y cerró los ingresos directos con la francesa Diane Parry, 206 del mundo. Recordemos que Bárbara tuvo un ranking de inscripción de 443.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.