Continuidad de los torneos Challengers de Suiza y el ITF de Italia, con presencia de Alejandro Tabilo en singles y dobles y de Gonzalo Lama en individuales, con suerte distinta.

En el Challenger de Cordenond en Italia,  perteneciente al ATP Challenger Tour, Tabilo (180° en singles) avanzó a los cuartos de final con un muy buen triunfo sobre el experimentado alemán Cedrik-Marcel Stebe (131°), tercer favorito del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-2.

Tras un primer set parejo, que se definió con un quiebre en el duodécimo juego a favor del alemán, parecía todo perdido cuando en la segunda manga el germano tomó ventaja de 4-2 con otro quiebre.

Sin embargo Tabilo no se desesperó y logro remontar, quebrar en dos oportunidades consecutivas y quedarse con la manga 6 a 4 y en el tercero rápidamente se puso 3-0 arriba, para sellar la victoria por 6 a 2, en dos horas y 9 minutos totales de juego, donde metió 3 aces y no cometió dobles faltas.

Ahora en busca de las semifinales, el chileno deberá enfrentar mañana viernes al wild card italiano Riccardo Bonadio (285°) ganador del invitado alemán Maximilian Marterer (337°), por 6-4 y 7-6 (6). El duelo se juega en el tercer turno del court central, no antes de las 11,30 hrs de Chile.

En dobles, lo extenso del duelo de singles le pasó la cuenta al chileno (286° en duplas) que junto al dominicano Roberto Cid (218°), perdieron por el paso a semifinales frente a la dupla del montenegrino Romain Arneodo (93° en dobles) y el austriaco Tristan-Samuel Weissborn (111° en dobles), por 6-3 y 6-0.

Respecto de Lama (912°) en el torneo M15 de Caslano, Suiza, que se juega sobre superficie de arcilla y con 15 mil dólares en premios a repartir, donde debió jugar las clasificaciones y venía con tres triunfos en fila, hoy cayó en los octavos de final.

Su vencedor fue el italiano Gianluigi Quinzi (437°), casi 500 puestos mejor que el nacional, por marcador de 6-2 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.

De cualquier manera ha sido una semana positiva para Lama, que parece dejar atrás su serie de lesiones y va reencontrando su nivel que lo llevo a ser incluso jugador de Copa Davis.