El esloveno Tadej Pogacar se ha proclamado oficialmente este domingo, en los Campos Elíseos de París, campeón del Tour de Francia 2020 después de la última etapa de celebración.

La joven estrella del UAE Emirates, que este lunes cumple 22 años, celebró su triunfo con su equipo y con su compatriota Primoz Roglic, segundo en la general final y víctima de la heroica remontada que protagonizó Pogacar en la contrarreloj de este sábado.

En el último triunfo de etapa en juego, con una llegada masiva, se impuso el irlandés Sam Bennett del Deceuninck-Quick Step, flamante maillot verde, después de imponerse con solvencia en la última llegada masiva.

Después de dos tandas de test masivos y una burbuja de aislamiento para los corredores, el pelotón del Tour ha llegado al final sin ningún positivo por coronavirus entre los ciclistas y sin incidencias graves de pandemia en el desarrollo de la carrera.

Top 10 de la etapa

Image

146 corredores tomaron la salida en la vigésima primera y última etapa del Tour de Francia 2020 y ningún movimiento en la clasificación general, como es tradicional en esta etapa que viene a honrar a los corredores que terminan la Grande Boucle con especial énfasis en el maillot amarillo, un Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que se confirma como nueva y gran estrella del ciclismo mundial. Le acompañaron en el podio final, Arco del Triunfo de fondo, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Richie Porte (Trek-Segafredo).

Top 10 de la general

Image