TAS estudia sanción a piloto de MotoGP Andrea Iannone

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por siglas en francés) tiene hoy en su poder el caso del piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone, quien reclamó la sanción de 18 meses impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El TAS informó que recibió la solicitud de Iannone y del club Aprilia, tras ser suspendido desde el 31 de marzo luego de su control de doping positivo en noviembre de 2019.

La muestra del automovilista reveló la existencia de propionato de drostanolona, una sustancia anabolizante prohibida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

De acuerdo con diversas fuentes, la AMA pidió una sentencia de hasta cuatro años, pero la FIM defendió al piloto, al comunicar que el positivo se produjo por ingesta accidental culposa, debido a una contaminación alimenticia.

‘Andrea Iannone pide que la sentencia sea anulada mientras la WADA pide que la decisión sea sustituida por una suspensión de cuatro años para el piloto’, explicó el TAS en un comunicado oficial.

Iannone, que finalizó en el decimosexto puesto en la temporada 2019, con 43 puntos, podría estar lejos de los circuitos hasta el 16 de junio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.