Team Chile de Vóleibol viaja a Europa

El Team Chile de Vóleibol Playa viajó este sábado rumbo a España con el objetivo de elevar niveles de cara a sus respectivas clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación está compuesta por por los primos Esteban y Marco Grimalt, Francisca Rivas, Chris Vorpahl, Pilar Mardones y Paula Vallejos, junto a los entrenadores Paulao y Fernando Ramos.

“Llevamos tres semanas entrenando acá en Chile y es muy importante después de estar cuatro meses sin poder trabajar todos juntos, ya que si bien los deportistas estaban haciendo sus ejercicios en la medida que podían desde su hogar, no es lo mismo, porque para un atleta de alto rendimiento el confinamiento es perjudicial no sólo a nivel físico y técnico, sino que también a nivel mental”, expresó el entrenador Paulao a la Federación de Vóleibol de Chile.

Además de España, el Team Chile estará en Francia, Holanda, Lituania, Italia, Israel y Chipre, donde realizaran entrenamientos y disputaran torneos de una y dos estrellas.

El Head Coach rescató la importancia de este viaje para preparar a los seleccionados nacionales. “Esta oportunidad de irnos ahora a Europa, de poder entrenarnos con otros equipos y volver a jugar, aunque sea sin sumar puntos para la clasificación olímpica, nos servirá para recuperarnos y para poder volver con una mejor condición, estando más preparados para las competencias importantes que determinarán la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos”.

Marco y Esteban Grimalt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.