Diversas situaciones se han producido con la vuelta del tenis en el circuito masculino y femenino y en varios casos con criticas a situaciones que pasan o han sucedido en estos meses de pandemia, como prueba dos ejemplos.

Por un lado Victoria Azarenka, de 31 años, madre y ex número uno mundial, señaló que no está ya para tolerar actitudes como las de algunos de sus compañeros de vestuario durante la disputa del torneo de Cincinnati.

En la burbuja de Nueva York, la bielorrusa ha denunciado en las redes sociales las condiciones en las que se encontró la pista de entrenamiento, pues los que la habían precedido en la práctica habían dejado la zona de banquillos llena de papeles y botellas en el suelo.

«Lo que me he encontrado es asqueroso. Hay que mantener las pistas limpias y que cada uno se haga cargo de su mierda», exclamaba Azarenka y mostró cómo bebía de su botella y la depositaba, sin problemas, en una de las basuras reservadas para los objetos de plástico.

Por el otro lado, el estadounidense Noah Rubin concedió una entrevista donde habló de toda la actualidad del mundo del tenis, llegando a afirmar que actualmente el deporte de la raqueta apesta y confesó estar pasando por un momento económico complicado y con pocas esperanzas de poder jugar con cierta continuidad, viendo como se encuentra la pandemia en estos momentos.

«Hubo momentos en el que pensé que sería de mí y del tenis. Poco a poco vimos que el panorama fue mejorando, pero hay muchísimas personas que han perdido su trabajo y sobre todo y más importante a mucha gente cercana. Tengo a muchísimos amigos que se dedican al apartado sanitario y me han contado cosas muy duras” señalo.

Rubin agregó «Estoy viviendo una situación un tanto complicada. Gracias a dios tengo «Behind the Racquet» que es un proyecto que aunque ahora no aporta mucho beneficio tengo mucha perspectiva puesta en el futuro. También ahorré un poco, pero me imagino que muchísimos jugadores de 29-30 años que están fuera del top 300 se estén pensando muy seriamente el buscarse otro trabajo que poder compaginar con el tenis. Hoy en día el tenis apesta muchísimo. Hemos perdido seis meses. Nos hemos quedado seis meses acostados en el sofá y sin hacer absolutamente nada. No hemos aprovechado el tiempo para desarrollar el tenis e impulsar un cambio. No tengo problemas en decir que el tenis está en un estado aterrador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.