TENIS DE MESA: Chen Meng, campeona de la Copa Mundial Femenina

Chen Meng (China) fue coronada campeona de la Copa Mundial Femenina ITTF Dishang 2020 en Weihai, China. La primera cabeza de serie derrotó a su compatriota y tercera cabeza de serie, Sun Yingsha, en la final (11-13, 11-6, 11-9, 11-6, 11-8) para reclamar el trofeo en su primer intento. Al hacerlo, Chen también se convirtió en la primera ganadora de la serie #RESTART, tras el regreso de los eventos internacionales de tenis de mesa después de ocho meses de actividad suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

Chen Meng, la campeona

La número 1 del mundo y favorita para ganar en Weihai fue en gran parte dominante en el partido por la medalla de oro. Después de perder el primer juego, Chen mostró su verdadera calidad de campeona luchando para ganar los siguientes cuatro juegos.

La jugadora de 26 años ha sumado 19 títulos individuales femeninos en competiciones senior de la ITTF, perdiendo solo cinco finales en su carrera. El Centro Olímpico Weihai Nanhai ha demostrado ser un coto de caza que le ha venido bien a Chen, quien es oriunda de Qingdao, también en la provincia de Shandong. Fue coronada campeona individual femenina en el Campeonato Nacional de China 2020 en el mismo lugar en octubre.

“El mes pasado, también gané un título en el mismo lugar y ahora esta Copa del Mundo es un punto alto para mí. Me siento muy feliz de estar aquí con el trofeo. Esto ayudará a mi confianza de cara al próximo torneo y espero que en las finales de la ITTF en Zhengzhou pueda continuar con mi buena forma y ganar otro título ”, declaró Meng

El camino de Chen hacia la victoria incluyó triunfos de 4-0 sobre Bernadette Szocs (Rumania) y Lily Zhang (EE. UU.) Antes de un thriller de siete juegos contra Han Ying (Alemania) en una apasionante semifinal (4-11, 11-8, 11 -8, 11-9, 7-11, 9-11, 11-4).

Esta fue la primera campaña de la Copa Mundial Femenina también para Sun Yingsha, quien consiguió la plata. La tercera semilla reservó su enfrentamiento con Chen Meng después de fuertes presentaciones contra el dúo japonés, Mima Ito (12-10, 11-8, 11-6, 10-12, 4-11, 11-4) y Kasumi Ishikawa (11-6, 11-4, 11-4, 11-7).

Medalla de bronce para Mima

Mima Ito (Japón) se llevó la medalla de bronce tras vencer a Han Ying (Alemania) en partidos seguidos (11-2, 11-7, 11-9, 11-4). Para la segunda cabeza de serie, representó un primer podio en una Copa Mundial Femenina de la ITTF. La única aparición de Ito en el evento fue en 2016.

Antes de su derrota en semifinales ante Sun Yingsha, Ito había sido impresionante con victorias por 4-1 sobre Jeon Jihee (República de Corea) y Chen Szu-Yu (Taipei Chino).

“Estoy satisfecho con mi actuación contra Han Ying. Pude lograr los estándares que sé que puedo y logré superar mi derrota en la semifinal. Si evalúo este evento sobre 100, me daría una puntuación de 50 “, dijo  Ito.

Lily lidera la Panamericana

Fue otra campaña memorable en la Copa Mundial Femenina para Lily Zhang (EE. UU.). La sembrada No 16 fue la estrella decisiva en el evento del año pasado en Chengdu, alcanzando las semifinales antes de la derrota ante Feng Tianwei (Singapur) en el partido por la medalla de bronce. Sin embargo, la estadounidense contraatacó esta vez en Weihai con una victoria por 4-2 contra Feng en los octavos de final. Su revancha fue completa después de seis juegos (11-7, 11-8, 11-9, 8-11, 8 -11, 13-11) antes de perder ante Chen Meng en los cuartos de final (8-11, 6-11, 3-11, 9-11).

Por su parte,Adriana Díaz (Puerto Rico) tuvo su primera vez en Weihai, y avanzó a las etapas eliminatorias de la Copa Mundial Femenina. Díaz reservó su lugar en los octavos de final con victorias en la fase de grupos sobre Zhang Mo (Canadá) y Margaryta Pesotska (Ucrania) antes de perder ante Sun Yingsha (5-11, 5-11, 8-11, 11-8, 7-11 ).

Mientras tanto, Wu Yue (EE. UU.) aseguró que tres jugadores de la región panamericana se clasificaran por primera vez.

Ahora vierne la Copa del Mundo Masculina

Apenas unos días después de que se bajara el telón de una exitosa Copa Mundial Femenina, comienzan los preparativos para la Copa Mundial Masculina ITTF Dishang 2020, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de noviembre de 2020 también en Weihai.

Siguiendo un formato idéntico al del evento femenino, la próxima Copa del Mundo verá a 21 jugadores masculinos de clase mundial luchar por los honores. Habrá nombres conocidos, como el actual campeón mundial y olímpico, Ma Long (China), no. 1 y campeón defensor de la Copa del Mundo Masculina, Fan Zhendong (China), Tomokazu Harimoto (Japón) y campeón de la Copa del Mundo Masculina 2017, Dimitrij Ovtcharov (Alemania).

El tercer y último evento de la serie #RESTART serán las finales de la ITTF entre el 19 y el 22 de noviembre de 2020 en Zhengzhou, China.

Ma Long busca defender su título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.