Tenista egipcio Youssef Hossam suspendido de por vida

Otra mala noticia en el mundo del tenis, el egipcio Youssef Hossam ha sido expulsado de por vida después de ser declarado culpable de múltiples arreglos de partidos y otros delitos de corrupción, comunicó este lunes la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

Una investigación de la TIU descubrió que el jugador, de 21 años, había cometido 21 infracciones de las normas anticorrupción entre 2015 y 2019 y conspiró con otros para llevar a cabo una campaña de corrupción relacionada con las apuestas en los niveles más bajos del tenis profesional.

Se descubrió que Hossam, que fue suspendido provisionalmente del tenis en mayo del año pasado, cometió ocho casos de arreglo de partidos, seis casos de facilitar la apuesta y dos casos de solicitar a otros jugadores que no se esforzasen al máximo.

También fue declarado culpable de no avisar sobre elementos de corrupción a la TIU en tres ocasiones y de no cooperar con una investigación de esta unidad las dos veces en que fue requerido.

“Como resultado de su condena, el Sr. Hossam está ahora permanentemente excluido de competir o asistir a cualquier evento de tenis sancionado organizado o reconocido por los órganos rectores del deporte”, dijo la TIU en un comunicado.

Hossam alcanzó un ranking de singles de 291 ATP en diciembre de 2017 y actualmente ocupa el puesto 820 en singles.

Señalar que su hermano mayor, Karim Hossam, fue expulsado del tenis de por vida por múltiples delitos de arreglo de partidos en 2018..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.