Tenista Kirsten Flipkens arrestada

Sin actividad tenística, las noticias se generan fuera de las canchas y el confinamiento por la pandemia trae historias curiosas como la de Kirsten Flipkens, la tenista belga natural de Geel, quien cansada de estar en casa, decidió salir a hacer una excursión en bicicleta el pasado 24 de abril.

Cuando llevaba recorridos 130 kilómetros fue parada y multada por la policía belga porque había cruzado la frontera entre los dos países. Ella se excusó después en las redes sociales argumentado que no se había dado cuenta de ese detalle.

«Para ser claros, no debería haber ido a Holanda. Pero es que durante mi ruta en bicicleta no vi ningún indicador que me advirtiera de que estaba en los Países Bajos», explicaba. La sanción llegó cuando ya estaba de vuelta a tierras belgas.

Según informa Laatste Nieuws, la multa para Flipkens fue de 250 euros. «En el momento que el GPS me indicó que estaba en Holanda me di la vuelta», cuenta la número 77 de la WTA a sus 34 años.

«Vi a la policía a un kilómetro de distancia y me trataron como si fuera una criminal. Me pusieron rápidamente a un lado de la carretera con las sirenas de los coches sonando». Kirsten advirtió después que otro ciclista, por la misma infracción, apenas había tenido una multa económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.