Tenistas chilenos planifican el retorno

Al margen de la incertidumbre de la fecha del regreso del circuito profesional, los tenistas nacionales Cristian Garín (18) y Nicolás Jarry (sin ranking), analizan la opción de viajar a Miami para retomar sus entrenamientos.

En el caso del número uno de Chile, la idea es seguir en Florida con las esporádicas prácticas que ha llevado a cabo en Santiago.

«Estamos viendo si nos podemos instalar en alguna parte. Pensamos en Miami. Eso sería lo ideal. Se ve la pequeña luz de que podamos jugar en agosto o septiembre. Vamos a estar entrenando lo antes posible”, comentó Andrés Schneitner, entrenador de Garín.

Respecto a Jarry la opción es similar, pese a que recién puede reaparecer en noviembre próximo, por el castigo impuesto por la ITF. “Estamos evaluando dar continuidad a sus entrenamientos en Miami”, señaló su padre Allan y su técnico Dante Bottini indicó que Nicolás viaja y comenzarán a entrenar desde el lunes en Estados Unidos.

Mientras tanto, Alejandro Tabilo, actual 174 del ranking pasó los últimos meses en Canada y espera un pronto retorno a los entrenamientos junto a su compañero Tomas Barrios (283)

«Ahora me estoy cuidando y pienso juntarme con ellos en alguna parte que sea segura para entrenar y darles algo de normalidad”, declaró Guillermo Gómez, entrenador de ambos tenistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.