Teofimo López único campeón de peso ligero

El invicto estadounidense de sangre hondureña, Teofimo ‘The Takeover’ López, se consagró como campeón indisputado de peso Ligero, al unificar las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, la noche de este sábado en el MGM Grand de Las Vegas ante Vasiliy Lomachenko.

Luego de 12 asaltos, que carecieron de las emociones fuertes que se esperaban, las calificaciones correspondieron para López por tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-111. Teofimo mejoró a 16-0 con 12 nocauts, mientras que Vasiliy se quedó con 14-2 y 10 fueras de combate. La pelea pareció mucho más pareja e incluso daba la impresión de un empate como un resultado accesible o cerrado para Vasiliy.

El ucraniano bajó más que molesto del ring y aseguró minutos después que deberá revisar lo que sucedió en la batalla, aunque definitivamente se dijo en desacuerdo con lo que calificaron los jueces Tim Cheatman (116-112), Julie Lederman (119-109) y Steve Weisfeld (117-111).

“Creo que en la primera mitad de la pelea él se llevó más rounds que yo, pero en la segunda mitad yo me llevé mucho más y fue más claro. Quiero ir a casa y revisaremos la pelea, no puedo hablar mucho por ahora”, dijo Lomachenko tras la batalla.  “Pero definitivamente no estoy de acuerdo con esas tarjetas”, puntualizó.

Por su parte el flamante campeón de peso Ligero, Teofimo ‘The Takeover’ López, aseguró que su victoria representa el hecho de que ya una nueva generación ha llegado al boxeo, además de que anunció que va a subir de categoría a tratar de consagrarse también con todos los títulos.

“Antes que nada quiero agradecer a Dios”, dijo Teofimo. “Me siento muy agradecido con todo esto, fue duro, pero se siente bien. Estuve presionando, apretando el acelerador, esperaba que viniera, le quité el jab, sabía que iba a tardar en encontrarlo, pero esperé”, añadió el flamante campeón indisputado, quien cerró muy fuerte en el duodécimo después de haber pasado algunos problemas entre los rounds 7 y 11.

Sobre su futuro, dio el flamante campeón indisputado que tiene dos opciones. “Quiero ir a las 140 libras, denme las 140 libras, también puedo ir por Haney. La nueva generación ha llegado”, sentenció Teofimo, que de irse a las 140 libras, las 135 libras quedarían básicamente vacantes, y entonces Teofimo trataría de convertirse en el primer púgil en ser campeón indiscutido en dos categorías diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.