
La deportista chilena del Esquí Náutico Valentina González está teniendo un regreso a la actividad después del receso por la pandemia del Covid realmente impresionante.
En tres semanas consecutivas ha logrado romper tres récord nacionales, dos en el overall y ahora uno en el Slalom, todos ellos en la categoría adulto femenino.
Recordemos que hace tres semanas, Valentina en Palm Bay, Florida había conseguido un récord de 2511, superándolo durante la última competencia de overall en el torneo Fluid Fall Récord llevado a cabo en Orlando, Florida.
La seleccionada nacional de esquí náutico tuvo un total de 2573 puntos; 11,25 metros en slalom, un puntaje de 7.280 en figuras y un registro de 48,6 metros en la categoría salto.
“Otra semana, otro torneo y otro récord nacional en overall. Estoy realmente feliz con la forma de esquiar que he tenido estas últimas semanas. Es hora de seguir así para los próximos torneos”, había dicio la deportista nacional en su cuenta de Instagram tras ese logro..
Pues bien este fin de semana por tercera vez bateió un record, ahora ebn el Slalom y corresponde al logrado en el torneo “Welcome Back Tournament”, el cual se realizó en Orlando, Florida.
Valentina logró esquivar 3 boyas a 11,25 metros, logrando desequilibrar el récord que compartía con Fernanda Naser de 2 boyas a 11.25 metros nacional. Tras la conquista la nacional señaló: “Muy feliz de por fin, pasar esas dos boyas al sexto recorte que me tenía pegada hace seis años, ha sido un buen mes hasta ahora. Tres fines de semana seguidos haciendo récord nacional así que a seguir así“.
Todas estas actuaciones ratifican porque siempre se habló de que Valentina era el futuro del esquí náutico nacional, y que tenía el nivel para estar a la par de los hermanaos Miranda.