Tercera prórroga del tenis profesional

El circuito profesional de tenis, tanto en categoría masculina como femenina, no volverá a partir del 13 de julio como está anunciado desde la cancelación de toda la gira de hierba, incluido Wimbledon.

Según ha podido saber, después de las reuniones mantenidas en las últimas fechas por los jerarcas de la raqueta, se da por imposible regresar antes de agosto, como consecuencia de la pandemia, por lo que la siguiente prórroga que se maneja sería hasta el día 3 de ese mes.

Por el camino se perderían los torneos de Hamburgo, Newport, Bastad, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel (ATP) y Bucarest, Lausana, Palermo, Jurmala, New Haven y Karlsruhe (WTA). En Washington, evento mixto que aparece en el calendario la primera semana de agosto, parece imposible jugar. Y después están Montreal, ya suspendido, y Toronto, que seguirá sus pasos.

La esperanza es regresar en Cincinnati, otro torneo con cuadro de hombres y mujeres, como antesala del US Open. Lo que tienen claro los dos circuitos es que no habrá competición si los jugadores tienen dificultades para viajar, que es exactamente lo que está previsto que pase ahora mismo cuando se abran las fronteras.

Estados Unidos, el país que alberga el US Open en la ciudad de Nueva York, sigue siendo el más afectado por el coronavirus y parece lejos de la desescalada. Será la tercera prórroga que se produce en el tenis después que la primera fuera desde Indian Wells al 2 de mayo, en lo que era la antesala del Mutua Madrid Open.

Los dos circuitos quieren ir prorrogando los escenarios porque hay mucho dinero en juego y la prioridad de la ATP es la disputa de la Copa Masters de Londres, evento organizado por ellos con todas las ganancias de su lado, y que reúne a los ocho mejores del año. Los dirigentes han adquirido el compromiso que parte de los beneficios, además de una cantidad de los premios, irían a los jugadores con menor ranking afectados por el parón. Mientras se deshoja la margarita sigue sin haber una vacuna que garantice la vuelta a las pistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.