Nueva jornada del WTA de Paslermo en Italia, que se juega en superficie de arcilla y la argentina Nadia Podoroska perdió frente a Fiona Ferro por 6-2 y 6-1 en la ronda inicial del torneo que marcó la vuelta del tenis profesional tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

La trasandina de 23 años, ubicada en el puesto 172 del ranking mundial de la WTA y que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio había ganado tres partidos para ingresar al cuadro principal, pero no pudo con la francesa Ferro (53 del mundo) y cayó en una hora y siete minutos de juego.

Tras la eliminación en la qualy de la chilena Daniela Seguel, la argentina, era la única tenista no europea en el cuadro principal de Palermo, que repartirá premios por 202.250 euros y fue su segundo WTA del año, tras haber jugado en febrero pasado el abierto de Monterrey, en México, esa vez sobre superficie de cemento.

Nadia Podoroska no pudo seguir avanzando.

En tanto la primera sembrada Petra Martic, escapó ilesa de la primera ronda de muchas sorpresas en la arcilla italiana. Aunque varias favoritas perdieron en el debut, el actual número 15 del mundo regresó al circuito ganando con autoridad. La croata estuvo en la cancha durante solo 65 minutos el martes y derrotó a la belga Alison Van Uytvanck 6/0 y 6/3 y se enfrentará a la rusa de 21 años que viene de la qualy, Liudmila Samsonova, 117 en el ranking, que derrotó a la belga Kirsten Flipkens, (77°), por 6/4 y 6/2.

En la misma parte del cuadro,. la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich eliminó a la belga Elise Mertens (cabeza 5 del torneo y 23 en el ranking) por  6/4 y 6/1 y así la 119º en el ranking y procedente de la clasificación, enfrentará a la italiana Jasmine Paolini, que eliminó a la ex top 10 Daria Kasatkina.

Otra sorpresa en la ronda fue la caída de la zurda checa Marketa Vondrousova, finalista de Roland Garros el año pasado y 18º en el ranking, que perdió ante Kaja Juvan (121°) de Eslovenia por 1/6, 7/5 y 6/4. A los 19 años, Juvan obtuvo su primera victoria contra una de las 20 mejores en su carrera y su siguiente rival es la italiana Camila Giorgi (foto portada), que venció a la sueca Rebecca Peterson 7/5 y 6/4.

Resultados Primera ronda:

[1]Petra Martic (CRO) a Alison van Uytvanck (BEL), 6/0, 6/3

[Q]Kaja Juvan (ESV) a [2]Marketa Vondrousova (TCH), 1/6, 7/5, 6/4

[4]Anett Kontaveit (EST) a Patricia Maria Tig (ROM), 6/3, 6/3

[Q]Aliaksandra Sasnovich (BLR) a [5]Elise Mertens (BEL), 6/4, 6/1

[LL]Oceane Dodin (FRA) a Tamara Zidansek (ESV), 2/6, 6/4, 6/4

[Q]Liudmila Samsonova (RUS) a Kirsten Flipkens (BEL), 6/4, 6/2

Fiona Ferro (FRA) a [Q]Nadia Podoroska (ARG), 6/2, 6/1

Camila Giorgi (ITA) a Rebecca Peterson (SUE), 7/5, 6/4

Image