BRUTAL ACCIDENTE EN TOUR DE POLONIA

La primera etapa de la Vuelta a Polonia estuvo marcada por varias caídas. La mas grave prácticamente en la línea de meta. La acción se produjo en el embalaje final, en el que los holandeses Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) llegaron a la disputa de la victoria parcial.

Groenewegen estaba a punto de ganar la etapa cuando desplazó a Jakobsen y lo mandó contra las vallas. Esa acción generó una caída en la que se vieron afectados varios corredores mas un juez que tomaba una fotografía cerca de la meta. Las barreras cayeron del lado de la calzada, provocando la caída de otros corredores

Groenewegen fue descalificado y los organizadores de la carrera estudian mayores sanciones. La página oficial de la carrera da a Jakobsen como ganador de la etapa.

«No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí», declaró el organizador de la carrera Czeslaw Lang a la televisión polaca TVP Sport visiblemente afectado con la maniobra del velocista holandés.

«Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están reloativamente bien», añadió. Por lo pronto, el CEO del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, anunció que tomará acciones legales contra Groenewegen.

«Voy a la corte, este tipo de acciones tienen que estar fuera del ciclismo. Este es un hecho criminal señor @GroenewegenD», escribió Lefevere. Otro que reaccionó violentamente fue el belga Remco Evenepoel, compañero de equipo de Jakobsen: «Tienen que darle cadena perpetua. ¡Maldita sea! ¡Qué vergüenza!!!», escribió en su cuenta de Twitter. La ceremonia de premiación de la etapa fue cancelada.

El equipo Deceunick-Quick Step informó que sus médicos están atendiendo al corredor neerlandés Fabio Jakobsen, el peor parado en el accidente y se anunció que el corredor estaría en coma inducido.

Resultado de la 1ª etapa de la Vuelta a Polonia:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC) 4 h 31:50

2. Marc Sarreau (FRA/FDJ)    m.t.

3. Luka Mezgec (SLO/MIT)     m.t.

4. Jasper Philipsen (BEL/UAE)m.t.

5. Ryan Gibbons (RSA/DDT)    m.t.

6. Szymon Sajnok (POL/CCC)   m.t.

7. Damien Touzé (FRA/COF)    m.t.

8. Roger Kluge (GER/LOT)     m.t.

9. Moreno Hofland (NED/EF1)  m.t.

10. Edward Theuns (BEL/TRE)   m.t.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.