THIEM: «FUIMOS DEMASIADO OPTIMISTAS»

«Confiamos en las reglas de coronavirus del gobierno serbio, pero fuimos demasiado optimistas», escribe el e del mundo en Instagram, su primera reacción desde el anuncio del primer caso positivo, el del búlgaro Grigor Dimitrov (19). “Nuestro comportamiento fue un error, actuamos con demasiada euforia. Lo siento mucho», agrega el jugador austriaco, explicando esta «euforia» por el hecho de que los jugadores no se habían enfrentado en público «durante semanas» y por lo tanto, estaban «más que felices de tener fanáticos en torneo».

El Adria Tour, un torneo benéfico organizado por iniciativa de Novak Djokovic en los Balcanes, se convirtió en una fiesta sin restricciones y sin gestos de barrera frente a la pandemia de Covid-19. Particularmente en Belgrado, donde las gradas de la cancha estaban llenas y el uso de la máscara casi se ignoraba. Los jugadores no dudaron en abrazarse, mezclarse con los fanáticos, salir a restaurantes y clubes nocturnos. Todo esto, sin contravenir las medidas gubernamentales vigentes en el momento frente a la enfermedad.

Pero cuatro jugadores, comenzando con Djokovic, se infectaron con el nuevo coronavirus y el Adria Tour se detuvo de inmediato el domingo antes de la final de la etapa de Zadar (Croacia), que enfrentaría al número serbio mundial contra el ruso Andrey Rublev. (14).

Por su parte, Thiem había dejado la fiesta después de Belgrado para ir al sur de Francia, donde participó en el torneo Patrick Mouratoglou (el último enfrentamiento de tenis, UTS) con otros tres miembros del Top 10 mundial: los griegos Stefanos. Tsitsipas (6º), el italiano Matteo Berrettini (8º) y el belga David Goffin (10º). «Me han hecho cinco pruebas en los últimos diez días y los resultados han sido negativos cada vez», dijo Thiem en su mensaje el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.