Thiem: «Quiero ganar los cuatro Grand Slams»

El tenista austríaco Dominic Thiem (3°) sufrió la primera derrota en la Generali Austrian Pro Series, que se disputa en su país y solo con jugadores locales.

Tras su reaparecida después del receso de tres meses provocado por la pandemia del coronavirus Thiem solo había logrado victorias pero ayer se inclinó ante su compatriota Sebastian Ofner (163°), en tres sets con parciales de 7-6(4), 6-7(2) y 6-4.

A pesar de la derrota Thiem ya está clasificado para la fase final del torneo que se juega en superficie de arcilla,y  reparte premios por 151.000 euros.

Tras el partido y en una entrevista para la televisión de su país el pupilo de Massú contó como habían sido sus días de confinamiento, las metas que tiene para este año y su relación con el entrenador chileno:

«La situación en Austria no fue tan mala como en otros sitios, he podido entrenar durante varias semanas en mi casa y ahora estoy participando de estos torneos. Estuve seis semanas sin jugar a tenis y al volver me dolían todos los músculos, fue muy extraño. Pero es genial estar de nuevo activo y poder entrenar con objetivos evidentes. Ahora voy a participar en el Adria Tour, saldré de Austria por primera vez después de todo lo ocurrido y estoy ilusionado».

Respecto al regreso del circuito el último finalista Abierto de Australia opinó:

«Echo mucho de menos competir, ver a mis compañeros, la energía de un estadio lleno. Creo que todos preferimos jugar con público, pero sería importante empezar a competir. Nos acostumbraremos rápido a no tener aficionados en la grada, por muy raro que pueda resultar. En cuanto a los Grand Slams que quedan, aún no se sabe nada. No pienso en ello, voy paso a paso».

Consultado por cuáles son las expectativas para el futuro de su carrera comentó: «No me preocupa saber cuándo llegará mi primer Grand Slam o dónde. Solo puedo decir que me gustaría ganarlos todos. En cuanto a mis grandes rivales, por supuesto el Big 3, pero también Tsitsipas y Zverev. Quiero seguir presionando a Roger, Rafa y Novak. Crecí viéndolos jugar y ahora me enfrento a ellos de tú a tú. Es algo muy especial y me gustaría derrocarlos definitivamente».

Finalmente habló de los entrenadores que ha tenido en su vida: «Gracias a Günther aprendí muchas cosas en el tenis y en la vida. Fue él, además, quien hizo que jugara revés a una mano, cuando tenía 11 años más o menos. Fueron tiempos complicados al principio, pero acabó siendo una buena decisión. Fue una persona importante en mi carrera y en mi vida. Ahí entró Nicolás Massú, que me ha permitido mejorar muchísimo. Es increíble cómo ha hecho que mi tenis alcance un estatus superior, tengo muchas ganas de volver a entrenar con él», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.