Hace pocos días fue cesado de sus funciones Francisco Meneghini, ex Dt de Unión La Calera, en una medida que no deja de asombrar por el buen fondo de juego que mostraba semana a semana, por estar bien aspectado en su llave de octavos de final en la Copa Chile frente a la Universidad Católica y porqué bajo su mandato el equipo de la quinta región logró su histórica primera clasificación a un torneo internacional.

La desvinculación de su «vecino» Gustavo Diaz, ex Director Técnico de Everton, también extraña porqué si bien no mostraba los mismos números en la tabla se posiciones dejaba una buena impresión en cada uno de sus partidos.

Recordemos que hace pocas fechas mereció ganarle al líder del campeonato en San Carlos de Apoquindo. El cuadro ruletero ya anunció a Javier Torrente como nuevo entrenador.

Está claro que la forma de jugar poco interesa si se obtienen puntos. Ejemplo de ello fue la situación vivida por Fernando Díaz, que aún ganando mostraba muy poco juego y mientras estuvo arriba en la tabla de posiciones se aferró al cargo. Bastó que llegaran los malos resultados y fue removido de sus funciones.

Un poco antes había sido sustituido el técnico de Universidad de Chile Alfredo Arias que, a pesar de no jugar del todo mal arrastró una racha muy negativa.

El problema es que su sustituto Hernán Caputto, sólo ha logrado vencer a Antofagasta y después sólo ha obtenido empates y derrotas sin mostrar ningún cambio en lo futbolístico con la excepción del clásico universitario donde mereció mejor suerte.

Los otros tres damnificados de este torneo fueron Gerardo Ameli de Antofagasta, que después de su gran campaña del 2018, no fue capaz de repetir los resultados está temporada, con acusaciones de mala relación en la interna del plantel.

Nicolás Larcamon que tras su buen paso por Antofagasta con un equipo que jugaba muy bien con figuras como Augusto Barrios, Bryan Carvallo, Flavio Ciampichetti y Angelo Araos, nunca se pudo afirmar en Huachipato y Pablo Sánchez que, a pesar de mostrar buenas campañas en la Universidad de Concepción, Everton, y O»Higgins, esta vez en Iquique no logró puntos ni buen fútbol siendo reemplazado por Jaime Vera.

Bajo este panorama no sería sorpresivo algún otro cambio en las próximas semanas. Candidatos hay varios.