Tokio da plazo hasta marzo 2021 para confirmar JJ.OO.

La organización de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio admitió que no sabrán con certeza hasta marzo del 2021 si se podrá realizar la cita olímpica debido a la pandemia del coronavirus. 

Si bien oficialmente los Juegos están confirmados, el vicepresidente de la organización Toshiaki Endo planeó dudas sobre su realización. “Un tema importante será cómo se están llevando a cabo las clasificaciones en marzo del año que viene. Teniendo en cuenta esto, entonces se deberá tomar una decisión en varios aspectos», explicó Endo. Pero la declaración más llamativa fue: “Todavía no está claro cómo estará la situación del nuevo coronavirus el verano próximo. Es muy pronto para analizar si habrá JJ.OO. o no”. 

Esta incertidumbre se suma a la planteada por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que explicó que estos Juegos serán “simplificados”. “La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere la simpatía y la comprensión de los tokiotas y del pueblo japonés. Para ello, necesitamos racionalizar lo que hay que racionalizar y simplificar lo que hay que simplificar”, expresó Koike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.