El piloto de rally cross country Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos), quien luego de casi un año de inactividad internacional, vuelve a la competencia durante la primera fecha de la Copa del Mundo FIM de Bajas en Portugal que se disputará los días 12 y 13 de septiembre arriba de su moto KTM 450 EXC-F.

El chileno deberá defender su título mundial en la categoría Junior obtenido el 2019 que consiguió tras cuatro fechas de competencias.

“Voy con la mejor actitud y un solo objetivo: el bicampeonato del mundo Junior de bajas (hasta 25 años). Sé que tengo las condiciones para obtener un nuevo título. Junto a mi entrenador Pablo Levalle hemos trabajado duro puliendo mi andar con muchas horas de enduro”

La Baja do Pinhal 2020 en la localidad de Serta, Portugal tendrá una distancia total de 297,27 kilómetros dividida en tres tramos selectivos de 80,87 kms, 140,32 kms y 76,08 kms para las categorías Moto, Quad, Side by Side (SSV) y Hobby Class.

“Confío en que todo se efectúe normalmente y que pueda hacer una buena carrera. Como todos, no he tenido actividad competitiva, pero sí de práctica durante unos meses en el campo de mi abuelo en Huelquén (Paine) donde no hubo cuarentena. De hecho, los caminos de Serta son muy parecidos a los de Chile”, comentó el piloto de 21 años.

Foto: Prensa Tomás de Gavardo.