El piloto chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) se fue hace un mes a Europa para correr la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas en Portugal. Finalmente se quedó hasta noviembre. Su estadía en el Viejo Mundo le permitirá ahora intervenir en el Andalucía Rally que se realizará entre el 6 y 10 de octubre con la participación de más de medio centenar de competidores de todo el planeta.

La decisión del mayor de los hermanos De Gavardo (21) pasó por tener la oportunidad de inscribirse en la categoría Rally2 Moto Rally para participantes no oficiales y en la serie Junior (hasta 25 años) en una máquina KTM 450 Rally Réplica de 2016. Esta será la primera experiencia fuera de Chile en una prueba internacional de rally cross country, ya que el huelquino ha tomado parte antes en el Atacama Rally en Chile.

“Las oportunidades se dan una sola vez y yo la estoy aprovechando. Estoy participando de la Copa del Mundo de Bajas, que es distinto a un rally cross country, en el equipo de Mario Patrao (Portugal). Él también se inscribió en el Andalucía así que tomé la oportunidad de hacerlo. La idea es sumar experiencia y kilómetros”, manifestó Tomás de Gavardo.

El piloto compitió en la primera fecha del Mundial de Bajas (quinto lugar en Junior) y el Nacional de Bajas de Portugal (cuarto en Junior). La diferencia del Baja y del Cross Country radica que en la primera especialidad las distancias son menores en cada etapa, se corre por caminos señalizados, sin road book, las motos son más pequeñas y son menos potentes. Ahora está listo para recorrer los 1.250 kilómetros, de los cuales 921 son de especiales y el resto lo conforman los enlaces.

El circuito es en bucles alrededor de las localidades de Villamartín y la hacienda El Rosalejo. La actividad comenzará el 6 de octubre con un prólogo de 9 kilómetros para motos y quads. El 7 de octubre largará la primera etapa para concluir con la cuarta el sábado 10.