Los problemas para los organizadores del US Open continúan y ayer jueves se anunciaron los wild cards para la edición 2020, por lo que el torneo en plena pandemia parece ser cada vez más una realidad. Sin embargo, todavía hay aspectos importantes que resolver.

La posibilidad de un boicot por parte de los 15 tenistas del top 20 aumenta, si no se dan las garantías sobre el regreso de los jugadores a Europa desde los Estados Unidos sin tener que pasar los 14 días de cuarentena que se exige a la mayoría de los ciudadanos.

Esa fue la condición de los jugadores, representantados por Novak Djokovic, en una reunión de emergencia a través de Zoom en la que estuvieron los tenistas y los responsables de la Asociación estadounidense (USTA) y el ATP Tour.

Cabe recordar que la ATP tenía un acuerdo con las autoridades españolas para permitir a los tenistas viajar desde Nueva York al torneo de Madrid, sin hacer cuarentena, pero con la cancelación del evento tendrían que hacer nuevos acuerdos para hacer posibles ese tipo de “excepciones”