Torneo de Roma se jugaría en septiembre

El presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi confirmó el avance de las negociaciones para que el Masters de Roma se pueda realizar.

“Estamos en conversaciones muy fructíferas, somos afortunados de tener un presidente y un CEO en la ATP que sean compatriotas tan válidos. Andrea Gaudenzi tiene una relación directa y frecuente con nosotros, así que pronto sabremos todo. De momento es todo confidencial pero sí puedo decir que, salvo catástrofe, vamos a reorganizar el torneo para la segunda quincena de septiembre”

Respecto a las condiciones climáticas y a la opción de tener espectadores en las tribunas señaló: “Los romanos me dicen que septiembre es un periodo extraordinario, el mejor momento para jugar al tenis, incluso mejor que a mediados de mayo, la que habría sido la fecha natural sin la aparición del coronavirus. Pronto tendré otra reunión con el Ministro de Deportes para estudiar de qué manera podemos hacer que nuestros aficionados acudan también al evento”.

Finalmente Binaghi, se refirió al resto de las competencias en su país:

“Ahora mismo estamos discutiendo con el gobierno cuándo comenzaremos la Fase 3 y sus respectivas competiciones, aunque he de reconocer que me preocupaba más el inicio de la Fase 2, la más importante para clubes y profesionales del tenis. Tan pronto como nos den luz verde, algo que espero sea cuestión de días, tendremos un intenso calendario de torneos individuales que incluirán también los campeonatos absolutos italianos”, concluyó.

Angelo Binaghi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.