TORNEO LOCAL: Católica deja puntos en el camino

Con cuatro partidos prosiguió una fecha más del fútbol profesional de la Primera A. Temprano Iquique derrotó 2 a 1 al Audax Italiano consiguiendo así su primera victoria de la mano de su nuevo entrenador Cristian Leiva que había perdido en su debut. Este triunfo le permite un leve respiro en su delicada situación en la tabla de posiciones.

Image

Por su parte, Huachipato ratificó que es un equipo irregular por excelencia. Ahora jugando en casa solamente empató a cero, eso sí con un equipo difícil como Antofagasta y ambos con ausencias importantes. El elenco del norte se aleja de los punteros.

Image

En el tercer duelo del sábado, un partido que respondió a la categoría de clásico entre Everton y Santiago Wanderers disputaron en el Sausalito. Ganaba fácilmente el elenco ruletero 2 a 0 y se jugaban los últimos 15 minutos del partido.

Incluso Jonhny Herrera había desperdiciado un lanzamiento penal que buen pudo haber sido el 3 a 0 definitivo pero el meta Viana no se movió de su posición y el balón fue dirigido al medio de su arco. Pero la reacción final porteña fue espectacular y logró el gol del descuento convertido por Nestor Canelon a los 82′ y ya en los descuentos Carlos Rotondi logra el ansiado empate.

Image

Cerró la fecha el líder Universidad Católica con una empecinada Universidad de Concepción que se puso rápidamente en ventaja con gol convertido por Carvallo, ante una gruesa falla del local. Ese gol obligó a un despliegue ofensivo de Católica que presentó un equipo sin muchos titulares y con jóvenes formados en su cantera.

Los penquistas defendían su gol agrupando muchos hombres en su defensa y apostando al contragolpe. Ya bastante avanzado el partido a través de un buen finiquito de Edson Puch, los cruzados lograron el empate y salvar un punto que de acuerdo a las circunstancias fue bien recibido por unos y otros entrenadores y que deja al rojo el torneo, pues U. Española se acercó y lo propio pueda hacer hoy U. Calera.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.