Torneo SimDrivers Chile se disputa hoy

Una nueva fecha del Campeonato GT3 SimDrivers Chile (virtual) se disputará este viernes 1 de mayo -a las 21:10 horas- en el autódromo de Montmeló (Barcelona), correspondiente a la segunda fecha del certamen nacional donde también participan pilotos de Argentina.

El certamen, que es transmitido en directo por https://m.twitch.tv/esports13cl/ y https://www.twitch.tv/latis_tv/, lo encabeza el trasandino Santi Frean con 35 puntos, vencedor del primer compromiso realizado en Silverstone (Gran Bretaña), seguido de su compatriota Gonzalo Fabi con 32 y del chileno Lucas Bacigalupo, con 30 unidades.

Los tres punteros volverán a enfrentarse en una nueva pista junto a otros 27 pilotos profesionales y amateurs que en periodo de pandemia han optado por tomar parte en competencias virtuales ante las suspensiones de todo tipo de carreras automovilísticas reales.

Quien también aparece como uno de los favoritos para estar en los primeros lugares es el nacional Benjamín Hites (Fiat). En la fecha inicial debió abandonar al comienzo de la prueba tras ser chocado en una curva y quedando con el auto dañado. Sin embargo, las expectativas para Barcelona son altas.

“No tuve fortuna en la carrera pasada. Espero en Montmeló luchar por los primeros lugares. Es una pista que conozco bien, pues tuve la ocasión de practicar a fines de 2019 y a principio de año”, comentó el piloto de 20 años, quien está esperando que la temporada 2020 se reanude para debutar en el torneo GT World Challenge Europa Powered by AW para autos de Gran Turismo, ex Blancpain.

Las carreras virtuales se corren bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real. En Chile la actividad se inició en 1999 vía modem. Luego la actividad fue en video juegos y hace una década avanzó a los simuladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.