Tour de Francia: Alexey Lutsenko ganó la sexta etapa

El kazajo Alexey Lutsenko (Astana) conquistó este jueves al término de una larga escapada la sexta etapa del Tour de Francia, con 191 kilómetros de recorrido entre Le Teil y el Mont Aigoual, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo.

A pesar de la presencia de un puerto de primera categoría, el col de la Lusette, cuya cumbre se hallaba a 13,5 kilómetros de meta, no hubo diferencias entre los favoritos, un ‘statu quo’ que benefició a Adam Yates, quien vivirá el viernes entre Millau y Lavaur (168 km) su segundo día consecutivo de amarillo.

A los favoritos les faltó hoy ambición y además les había salido un escollo importante con la escapada del día. Ocho corredores como Lutsenko, Herrada, Nicholas Roche (Sunweb), Rémi Cavagna (Deceuninck), Greg van Avermaet (CCC), Neilson Powless (EF), Edvald Boasson Hagen (NTT) y Daniel Oss (Bora) la componían y con cierta facilidad abrieron una brecha de siete minutos con el pelotón.

Esperemos que en Pirineos se vea más batalla. Este año no hay tanta subida pero hay recorrido suficiente cuesta abajo para intentar cosas.

Top 10 de la etapa

Image

La séptima etapa puede ser una jornada «trampa» con recorrido de 186 kilómetros entre Millau y Lavaur.A pesar de que hay tres puertos de montaña —dos de cuarta y uno de tercera categoría a más de 40 kilómetros de la llegada— el viento puede causar estragos en los grupos de punta y los trenes de los pasistas se pueden prender buscando generar abanicos. La clave, para los favoritos, será estar bien ubicados y contar con gregarios atentos a posibles emboscadas.

Top 10 de la general

Image

Image

Adam Yates sigue de líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.