Tour de Francia: Caleb Ewan ganador de la undécima etapa

163 corredores tomaron hoy la salida en la undécima etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 167,5 kilómetros entre Châtelaillon-Plage y Poitiers y ‘Sprints’ como el de Poitiers justifican el por qué el Tour sigue apostando por las llegadas masivas en las grandes vueltas.

Un espectáculo ha sido la victoria de Caleb Ewan (Lotto) con apenas unos centímetros de ventaja sobre sus rivales: Sagan 2º, Bennett 3º, Van Aert 4º y Coquard 5º —minutos más tarde, la dirección de la carrera sancionaba a Sagan y le dejaba sin segundo puesto—.

Suma así el australiano la segunda victoria parcial mientras la clasificación general no sufre cambios y sigue con Primoz Roglic (Jumbo) de amarillo.

La undécima jornada, como las anteriores, ha sido una de esas habituales etapas en el Tour. Que parece que no pasa nada pero que realmente pasan muchas cosas. Y si no, que se lo pregunten al vasco Ion Izagirre.

El ciclista del Astana ha tenido que abandonar la carrera tras verse envuelto en una caída a menos de 30 kilómetros para la meta. Cuando a priori podría tranquilizarse el día, después de atrapar al único fugado del día (Mathieu Ladagnous) el pelotón se apretó al entrar en una población y en el medio del gran grupo llegó el imprevisto.

Top 10 de la etapa

Image

Image

Señalar que hubo polémica tras la conclusión de la 11ª etapa del Tour de Francia. Los jueces descalificaron a Peter Sagan tras una maniobra irregular en el esprint de Poitiers, cuando trataba de progresar por la parte derecha de la carretera. Al llegar a la altura de Wout van Aert sacó el brazo y se apoyó ligeramente en el belga, lo que le desestabilizó y a la postre provocó que no pudiera ganar la etapa cuando estaba en primer lugar.

De este modo, el eslovaco no sumará puntos para el maillot verde en esta etapa, en la que entró tercero en línea de meta, y se aleja notablemente de su objetivo de llegar con esta prenda a los Campos Elíseos. Van Aert, que hubiera sumado su tercer triunfo de etapa en este Tour, no estaba nada contento y le dedicó una ‘peineta’ a Sagan inmediatamente después de cruzar la meta.

Top 10 de la general

Image

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.