Tour de Francia: Caleb Ewan ganó la tercera etapa

El Tour de Francia 2020 vivió su primera llegada masiva canónica en la localidad de Sisteron. El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) salió victorioso en un sprint de velocidad pura, rebasando sobre la misma línea de meta a Sam Bennett (Dececuninck-Quick Step) y aventajando en varias bicicletas a Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).

Es la cuarta victoria de etapa de Ewan en la Grande Boucle, después de las tres del año pasado. No hubo novedades en la lucha por la general, en la que Julian Alaphilippe (Dececuninck-Quick Step) continúa al frente y portando el maillot amarillo, tras una etapa donde 173 corredores tomaron la salida para un recorrido de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron.

La lucha inesperada de dos franceses por el maillot de lunares rojos, de líder de la montaña, animó la primera parte de la jornada. Anthony Pérez (Cofidis) y Benoît Cosnefroy (Ag2r) pelearon en cada cima por los puntos desde el Col du Pilon hasta el Col de la Faye (ambos de 3ª categoría). En ambas cumbres se impuso el de Cofidis y sumó los puntos suficientes para hacerse con el maillot de lunares. Se terminaba la colaboración y en la fuga solo se quedó el que les acompañaba en la escapada, el también francés Jérôme Cousin (TDE).

Lo lógico hubiera sido que Anthony Perez diera la cara y defendiera su virtual maillot, sin embargo, dirección de carrera informaba de que abandonaba la carrera por culpa de una caída en la que se fracturaba la clavícula. La aventura de Cousin de más de 170 kilómetros en fuga concluiría a falta de 20 kilómetros para la meta, cuando los equipos de los velocistas endurecieron la relajada etapa. Al menos se llevó el cariño de sus compatriotas, que lo bañaron de aplausos en cada pueblo que atravesaba la carrera.

Sagan fue el primero en esprintar y Bennett parecía tomar la delantera hasta que apareció el ‘cohete de bolsillo’ Ewan. El ciclista del Lotto, que el año pasado dominó las llegadas masivas con tres triunfos, sumaba así su primera victoria en esta 107ª edición.

Top 10 de la tercera etapa

Image

Este martes, el Tour vivirá su primer final en alto en la cuarta etapa, un recorrido de 160,5 kilómetros con salida en Sisteron. Tras ascender los altos de Festre (3ª), Corps (4ª), Aullagnier (4ª) y Saint-Leger-les-Melezes (4ª), la etapa acabará en Orcieres-Merlette, un puerto de primera categoría que tiene una extensión de 7,1 kilómetros y una pendiente media del 6,7 por ciento. Primera oportunidad para que brillen los escaladores y para que los favoritos al triunfo final enseñen alguna carta.

Top 10 en la general

Image

Image

Alaphilippe sigue líder en la general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.