Tour de Francia: Colombiano Daniel Martínez ganó 13° etapa

El ciclista colombiano Daniel Martínez (Education First) logró la victoria en el Tour de Francia, este viernes en la 13ª etapa, de 191,5 km de recorrido entre Châtel-Guyon y el Puy Mary, por delante de los alemanes Lennard Känma y Max Schachmann.

Supervivientes de la fuga del día formada por 17 corredores, entre ellos ciclistas importantes como el francés Julian Alaphilippe y el español Marc Soler, Martínez superó en un mano a mano final a Känma para sumar su primer triunfo en el Tour a sus 24 años.

En los últimos kilómetros de ascenso, con rampas de hasta el 15% de desnivel, Roglic atacó al resto de favoritos al podio en París y sólo le aguantó su compatriota Tadej Pogaçar, que ahora es segundo en la general a 44 segundos del líder del Jumbo-Visma.

Con los 36 segundos perdidos en la meta por Bernal, el último vencedor del Tour cae a la tercera posición de la general a 59 segundos del esloveno.

 

Top 10 de la etapa

Image

Video insertado

Quedan varias batallas por librar en esta guerra deportiva que es el Tour de Francia 2020 pero en la primera de las montañosas, en pleno Macizo Central, Primoz Roglic (Jumbo) ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general en 36 segundos.

El esloveno es más líder respecto a Egan Bernal (Ineos), que ha sufrido y ahora es tercero en la pelea por el amarillo.

Top 10 de la general

Etapa del sábado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.