Tour de Francia: Soren Kragh Andersen ganó la 14° etapa

El danés Søren Kragh Andersenha conseguido la victoria en la etapa 14 del Tour 2020, después de romper el intento de sprint de un grupo reducido, después del trabajo de todo el día del equipo Bora Hansgrohe para eliminar a los grandes velocistas para la llegada en Lyon, con un ataque a poco más de dos kilómetros de meta.

El rodador danés sorprendió a los equipos de los velocistas con un poderoso ataque a falta de tres kilómetros para la meta en Lyon, donde por primera vez no hubo público en la llegada como consecuencia de las restricciones por la pandemia del covid-19.

158 fueron  los corredores que tomaron la salida en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 194 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Lyon.

En la última subida, la Côte de la Croix-Rouge (4ª, km 189,5), probaron suerte Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) o Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step); también Marc Hirschi (Team Sunweb) atacó en el descenso, pero fue neutralizado por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Fue en ese momento, a 3 kilómetros de meta, que Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) aprovechó para efectuar su demarraje ganador reforzado por la superioridad numérica de su equipo, esencial para evitar la labor de caza de sus rivales.

Image

Top 10 de la etapa

Image

Antes de la etapa de montaña de este domingo, la etapa no dejó demasiada pelea por la clasificación general y el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, ha conservado sin sobresaltos el maillot amarillo.

Top 10 de la general

Image

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.