Tour de Francia: Marc Hirschi ganó la duodécima etapa

Marc Hirschi ha sido el ganador de la 12ª etapa del Tour de Francia. El corredor suizo ha demostrado sus dotes contra el reloj y ha cruzado en solitario la meta de Sarran.

Por otro lado, Imanol Erviti ha sido parte de la escapada del día. A pesar de ello, el corredor navarro se ha descolgado del grupete a falta de 40 kilómetros. Justo ese momento ha sido cuando Hirschi ha optado por atacar.

El excampeón del mundo y de Europa júnior, del equipo Sunweb, ha logrado llevar a buen puerto la escapada que se ha lanzado en el tramo final de la etapa y alcanzar la meta en solitario.

El grupo de favoritos, el pelotón, ha entrado a 2’30» del ganador de la etapa. Y, por tanto, no ha habido cambios significativos en la clasificación general. Primoz Roglic sigue con el maillot amarillo, con 21 segundos de ventaja sobre Egan Bernal y 28 sobre Guillaume Martin.

Mañana viernes se disputará la 13ª etapa, de 191 km, contará con seis puertos y el final en Pas de Peyrol.

Image

Top 10 de la etapa

Image

Entre los que aspiran a la clasificación general no hubo ataques, pese a que los últimos 40 kilómetros de la etapa eran bastante accidentados y ofrecían terreno para aventuras por el Limusín camino del Macizo Central. Una jornada maratoniana que ha servido también para homenajear a un símbolo de la carrera como Raymond Poulidor.

El Tour retoma el viernes con la alta montaña y un final en puerto, en la cima del Puy Mary, de primera categoría.

Top 10 de la general

ImageImage

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.